Alonso, tocado y hundido

30 08 2010

En el box de Ferrari se frotaban las manos en los prolegómenos del GP de Bélgica: el circuito de SPA era propicio para las características del F-10, llegaban con nuevas mejoras que hacían al coche dos décimas más rápido, Alonso marcaba los mejores tiempos en las dos primeras sesiones libres, con y sin lluvia, la scuderia había ganado en el bosque belga en las tres últimas ediciones…Todo animaba a ir enfriando champagne para celebrar los nuevos 25 puntos que se embolsarían tras el final de la carrera.

Nada más lejos. Los errores y la mala fortuna se aliaron contra el asturiano, que veía como sus opciones de optar al título se dilulían lentamente entre las gotas de lluvia que caían sobre el asfalto de Eau Rouge. El agua, que tantas otras veces había sido el mejor amigo de Fernando, fue este fin de semana su guillotina. Las precipitaciones le rehuyeron cuando las invocó en carrera y aparecieron cuando las quería lejos en clasificación. Y al final, trompo y naufragio. Y a casa con las manos vacías.

El capitán Hamilton si se movió como pez en el agua, con una carrera perfecta que le dio la victoria y el liderato, tras sortear todos los obstáculos, incluso una salida de pista que lidió con destreza y  la fortuna necesaria de su lado. Bien navegó también Webber, quien se me antoja favorito para ganar el Campeonato, siempre que su equipo esté por la labor de apostar por él.

Porque su compañero, Vettel, volvió a demostrar que por muy bueno que uno sea, en este deporte de locos hay que recurrir a la calma y la cordura en los momentos claves. Y eso aún no lo controla el alemán, que se puso nervioso al intentar adelantar a Button estampandose contra él y dejando a ambos sin opciones de puntos.

Aunque todavía restan seis carreras, 150 puntos en juego y, por tanto, opciones para los cinco primeros, lo cierto es que como advertíamos en el post previo al GP, era el momento de SPAbilar y morir…Alonso, de momento, ha elegido “muerte”. Pero aquí todo es posible…En un par de semanas, el trazado de Monza nos dará pistas determinantes para resolver el acertijo del campeón.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

31 08 2010
alfredosaceda

De acuerdo con todo, excepto en una cosa: el claro favorito para el título es Hamilton.

31 08 2010
Fer

Que si, que te daré los 50 euritos 🙂

31 08 2010
Timoblogger

Ojo que todavía quedan seis carreras…en cualquier caso, esos 50 Euros que se inviertan en cosas importantes…cañas, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: