La última y nos vamos

8 09 2010

Cual grupo de amiguetes en mitad de la noche apoyados en la barra del bar dudando sobre si tomarse la última o irse a casa, se encuentra la escudería de Ferrari ante la cita de este fin de semana en el GP de Italia. Llevan mucho garrafón  esta temporada entre pecho y espalda, y creen que quizá lo mejor será tirarse del barco y reponer energía para la próxima juerga. Así lo ha declarado el mismo Stefano Domenicalli esta semana, que ha afirmado que si no obtienen un resultado favorable en la carrera de Monza posiblemente comenzarán a centrarse en preparar el coche para 2011.

Y eso que la FIA les ha concedido hoy la posibilidad de un último trago al no sancionar deportivamente a la scuderia por las maniobras de equipo en el GP de Alemania. Un alivio que no servirá de nada si Alonso no obtiene un resultado contundente el domingo…de no hacerlo y ampliarse los 41 puntos que ahora separan al ovetense del líder Lewis Hamilton, le situarían a una distancia insalvable de aquí a final de curso.

Así que por experiencias recientes no diré muy alto, sólo susurraré, que el trazado de Monza es a priori favorable para las características del F-10. Lo es por su alternancia de extensas rectas que favorecen a la mayor velocidad punta con las cerradas curvas y chicanes cuya gestión exige frenadas de infarto. Lo mejor es hacer como Webber, que no sólo ve con opciones en este circuito a su equipo y a los de Maranello, sino que también mete en el bombo de ganadores a McLaren, Renault y Force India…Si hubiera apuestas que aceptaran tal variedad, fijo que acertaríamos siempre. Vamos, sería como hacer una quiniela con 15 triples.

Pase lo que pase, vamos a disfrutar de este mítico Autodromo di Monza, que en esto de ir rápido se lleva la palma.  La media de conducción en una vuelta por su asfalto es de 260km/h y en la recta principal del circuito, la  de salida, se registró la velocidad más alta, cercana a los 370 km/h. Ahí es nada…¡volaaaareee, oooh!

A ver si al final del GP podemos decir eso de la última y nos vamos…a otro bar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: