SPAbilar o morir

24 08 2010

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

No todo iban a ser marrones a la vuelta de las vacaciones. Qué mejor para amenizar el regreso al cole que una buena carrerita de F-1: el siempre atractivo y exigente GP de Bélgica. Nos adentramos en la recta final de la temporada, con siete carreras por delante y nada menos que cinco pilotos optando al título, todos apretados en un estrecho margen de 20 puntos, los que separan al líder, Max Webber (161), del quinto clasificado, Fernando Alonso (141).

Entre ambos, otros tres gallos ávidos de victorias: Hamilton (157), Vettel (151) y Button (147). Así de juntos llegan a SPA-Francorchamps, uno de esos trazados en los que todo piloto disfruta poniendo al límite sus monoplazas, especialmente surcando una de las curvas más famosas y vibrantes de la competición: Eau Rouge. Pasar por ella con el pie a fondo es el principal desafío del piloto de cara a iniciar la zigzagueante y dura subida del Raidillon con final en una contracurva ciega, que hace que los pilotos experimenten un auténtico subidón de adrenalina.

¿Los favoritos para la carrera? Si nos atenemos a los resultados de los tres últimos años, parece que Ferrari se postula con muchas opciones de llevarse el gato el agua. Además, los dos últimos grandes premios mostraron una espectacular mejora del F-10, especialmente a manos de Alonso, haciendo que el cavallino rampante por fin estuviera al nivel de las escuderías más fuertes, que no son otras que Red Bull y McLaren.

Las características de los bólidos de la bebida energética, en principio, no son las más propicias para este circuito, pero la buena temporada que están cosechando les coloca en el top de las apuestas. Se lo han ganado a base de poles y triunfos. Será interesante ver cual será la estrategia de equipo…por si acaso, Webber ha insinuado esta semana podría retirarse en 2011 si consigue ser campeón este año. ¿Será un mensaje para que su escudería cambie su favoritismo por Vettel en pro del reconocimiento a su trayectoria? Veremos si le funciona…

Y, por supuesto, ahí estarán también las balas de plata. Porque el circuito sí se ajusta más a sus condiciones y porque sus pilotos, especialmente Hamilton, se exprimirán al máximo para ser los primeros en vislumbrar la banderola a cuadros.

Lo que sí está claro es que aquí llega la hora de SPAbilar o morir, de continuar en la pugna por el Mundial o descolgarse definitivamente.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 08 2010
eltiodelmazo

A ver si Alonso spá en lo más alto.

26 08 2010
Timoblogger

Jeje…Es de los pocos circuitos que que se le resisten al asturiano…Hay que SPAñolizarlo de una vez por todas!!

28 08 2010
Fer

pues va a ser que morir, que capullos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: