“Lobarato”: Lobato para rato

29 02 2012

Buscando un equivalente al término utilizado por el periodismo deportivo para definir esta etapa del fútbol como Villarato, en Fórmula 1, guardando las distancias, podríamos hablar de “Lobarato”. Antonio Lobato ha cambiado ya varias veces de “marcha televisiva”: comenzó con la quinta, después subió a Sexta y ahora reduce a tercera con su reciente fichaje por Antena 3. Pero ahí sigue.  Al igual que su amigo Fernando Alonso, el periodista de Fórmula 1 por antonomasia, recibe collejas y aplausos a la par. La mayor crítica viene dada, sin duda, por su “amor eterno y ciego” al piloto asturiano, algo que le lleva a una subjetividad extrema en sus retransmisiones de las carreras. Los elogios le vienen por su pasión al comentar cada Gran Premio. Se nota que es un verdadero forofo de este deporte y así lo manifiesta.

En una reciente entrevista concedida a La Razón, el propio Lobato reconoce que su contribución a popularizar la Fórmula 1 en España se la debe,  de forma mayoritaria, a Fernando Alonso. “Él ha puesto el 90% y nosotros el 10 restante”. Ahora bien, de ahí a que se hable del piloto asturiano como un dios perfecto, sin ningún tipo de fallo…hay un trecho. Quizá nos llama tanto la atención por la diferencia que hay con otros deportes,  donde al mínimo fallo o flaqueza de nuestros ídolos, se saca el rifle y se empieza a disparar por doquier. Es cierto que  en la F-1 hay más excusas (el coche, la estrategia de equipo, las condiciones meteorológicas…), pero siempre debería haber un lugar para la crítica cuando es merecida.

Para bien o para mal, tenemos Lobato para rato. Al menos, seguirá dos años más al pie del cañón. Estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y la guapa Nira Juanco (comentarios en el pit lane). Y, en la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené. Este año, eso sí, no podrá contar con los siempre interesantes comentarios de  Pedro de La Rosa,  al que volveremos a ver sobre el asfalto a las manos de un Hispania.

La realidad es que, independientemente de la voz y la forma en que se nos presenten las carreras, lo importante y lo que nos hará estar más o menos enganchados será el interés de las mismas y, por supuesto, los resultados que  obtengan nuestros pilotos. ¿O acaso somos fans de la Champions League por los infumables comentarios de Sergio Sauca? Al menos, Lobato no lleva esas corbatas que nadie sabe de donde las “Sauca”.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 02 2012
David R

La verdad es que deja claro que lo suyo es la F1 y no el canal donde se retransmita. Lobarato pues. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: