¿Para cuándo el Twitter de Fernando Alonso?

21 03 2011

En los tiempos que corren, está a la orden día tener contacto directo con todo tipo de personalidades de cualquier ámbito a través de las redes sociales. Y ahí los deportistas de élite han encontrado una vía genial para interactuar con sus fans, especialmente a través de Facebook y, sobre todo, Twitter. La mayoría de nuestros más grandes referentes deportivos, como Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Jorge Lorenzo llevan ya un tiempo tuiteando sus avatares diarios, tanto los puramente profesionales como otros con un toque más personal.

Y entre esos perfiles echamos de menos, como no podía ser de otra forma desde esta bitácora forofa de la F-1, a nuestro principal representante: Fernando Alonso. Ahora que Twitter cumple cinco años de vida y está fuertemente consolidado, nos preguntamos ¿para cuándo un perfil oficial del bicampeón? No tenemos muy claro que esto llegue a pasar algún día, porque el asturiano es quizá  una de las personalidades mediáticas de nuestro país que más celoso se muestra ante su intimidad. En una entrevista reciente concedida al diario Marca, Fernando ponía de relieve que uno de sus sueños sería ser “invisible” por una vez y pasar inadvertido para poder sentirse por unos instantes como una persona normal. Digamos que la fama y el hecho  de ser conocido mundialmente es lo que menos le gusta de su profesión.

Es totalmente respetable que se mantenga al margen de esta sociedad 2.0., pero reconocemos que agradeceríamos mucho tener esta oportunidad de compartir con él nuestros gritos de ánimo, nuestros comentarios, dudas e incertidumbres. Y poder así conocerle un poco más. Por darle más incentivos, vamos a reflejar aquí algunos de los pilotos de la parrilla que sí se han abierto a la red:

Timo Glock: @realTimoGlock

Jaime Alguersuari: @squire3

Jenson Button: @JensonButton

Nico Rosberg: @nico_rosberg

Andy Soucek: @ASoucek

Bruno Senna: @BSenna

Sebastian Vettel: @f1_vettel

 Lewis Hamilton: @iamlewis4real

Nico Hülkenberg: @NicoHulkenberg

Karun Chandhok @karunchandhok

Rubens Barrichello: @rubarrichello

Lucas di Grassi: @LucasdiGrassi

Sebastien Buemi : @Sebastien_buemi

Heikki Kovalainen: @H_Kovalainen

Mark Webber: @AussieGrit

Michael Schumacher: @realschumacher

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

22 03 2011
alfredosaceda

Un ejemplo más de que se trata de una persona que no está a la altura de su trayectoria deportiva, seguramente intachable.

22 03 2011
Timoblogger

Me consta que es un tipo muy apreciado por los periodistas y la gente cercana que tratan con él a diario, con mucho sentido del humor. Pero si es cierto que en su posición debería mostrarse más abierto al público en general, siguiendo el ejemplo de otros deportistas de élite. En cualquier caso, esto es una muestra más de su fuerte personalidad.

22 03 2011
Aida Méndez

Yo sigo a Ferrari (@InsideFerrari). Me mola porque van contando los entrenamientos y las carreras desde los boxes…

Muy buen post!

23 03 2011
Timoblogger

Gracias Aida! Además de Ferrari, seguimos a otras escuderías que también tuitean como Virgin (@virginf1racing), Toro Rosso (@ToroRossoF1), Force India (@clubforce), Lotus Renault GP (@OfficialLRGP) o Mercedes (@OfficialMGP), aunque la verdad es los pilotos tienen más vidilla!

12 03 2012
Habemus Twitter de Fernando Alonso « Timo Blog F-1

[…] hace un año, en este blog nos preguntábamos ¿para cuando el Twitter de Fernando Alonso? Pues ya tenemos respuesta: @alo_oficial.  A falta de una semana para el comienzo del Campeonato […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: