Los 12 ‘pepinos’ de 2011

10 02 2011

Aunque todos los monoplazas presentados ya por las escuderías experimentarán notables variaciones tanto antes de que comience el próximo Mundial como durante de la disputa del mismo, aquí os dejamos un breve, rápido y humilde análisis de  los 12 “pepinos” que protagonizarán las carreras en 2011. También nos hemos permitido la licencia de rebautizar los siempre matemáticos nombres de las nuevas creaciones de los ingenieros de la F-1 para darles el toque Timo Blog. Todo vuestro.

HISPANIA «F111» (‘La F-URIA ROJA’). El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan un nuevo comienzo para alzarse con un hueco en la zona de escuderías más discretas, un gran trabajo liderado por uno de sus diseñadores más imaginativos, Daniel Simon.  Añade tomas de aire de los radiadores estilo McLaren, aleta de tiburón a lo Red Bull, un frontal muy similar al del año pasado y, sobre todo, un alerón delantero más trabajado que el del F110.

FORCE INDIA «VJM04» (‘QUE LA FORCE TE ACOMPAÑE’). Es el primero diseñado para la escudería por Andrew Green, que hace ya veinte años esbozó el primer Jordan, el 191, y sigue la tendencia actual de tener el morro del coche muy alto. Añade una toma de aire divida en dos y utilizará el KERS de Mercedes.

VIRGIN RACING «MVR-02» (‘VIRGILANTE DEL ASFALTO’).  Rompe con la tendencia de los coches presentados este año, con el morro más bajo, mientras que la parte trasera es más estrecha que la del modelo anterior. El coche, como el de 2010, ha sido diseñado por Nick Wirth utilizando una computadora de fluidos dinámicos (CFD).

LOTUS RENAULT «R31» (‘El RENAULTCIMIENTO’). El monoplaza recupera la estética del antiguo equipo Lotus, los colores negro y dorado, que lució con orgullo en la década de los años 70, una época gloriosa para Lotus que ganó cuatro campeonatos de constructores y tres de pilotos (Rindt, Fittipaldi y Andretti). Cuenta con un alerón delantero muy trabajado a nivel aerodinámico y los escapes no están a ras de suelo, sino a mitad de camino, justo dentro de los triángulos de la suspensión.

TEAM LOTUS «T128» (‘PILOTUS AUTOMATICUS’). Un monoplaza que, externamente, muestra un diseño bastante más agresivo que su antecesor y se aleja de la línea conservadora de la pasada temporada. El alerón delantero es más elaborado y los laterales parecen afilarse mientras que el morro ha sido elevado. Según informa la propia escudería, no dispondrá del ‘retornado’ KERS, al menos a principio de temporada.

MCLAREN «MP4/26» (‘HABLANDO EN PLATA’). La novedad que más ha llamado la atención es la entrada a los radiadores, en forma de U, para dejar pasar la mayor cantidad de aire posible al plano inferior del alerón trasero. También destaca  la minimalista zaga trasera, muy al uso de lo que se estila esta temporada, y la doble entrada de aire sobre la tapa motor, una vez más para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil.

 

RED BULL «RB7» (‘EL TORITO BRAVO’). El coche de los actuales campeones, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con el morro alto que ha creado tendencia, al ser imitado por varios de los equipos del Mundial en 2011, mientras que también destaca el aumento de la cubierta del motor con respecto al RB6 y un alerón trasero que también difiere del de 2010.

TORO ROSSO «STR6» (‘EL VAQUILLA’). Es el segundo coche que producirá íntegramente Toro Rosso después de que el pasado año se pusiera fin al acuerdo que le permitía utilizar chasis proporcionados por Red Bull debido a que la normativa de la FIA impedía la colaboración entre equipos. El STR6 se une a la tendencia de 2011 de un diseño más alto de la nariz y en él predominará el color azul marino mezclado con el rojo de la bebida energética Red Bull, su principal patrocinador.

FERRARI «F150» (‘IL CAVALLINO DE LA RECONQUISTA’). Ferrari se ha decantado por un alerón trasero móvil, cuya carcasa conecta con el difusor. Se ha alzado la parte anterior, el morro y las suspensiones, algo que se encontró fundamental el año pasado para las prestaciones del coche. El piloto va ahora un poco más alto, al igual que la toma de aire del motor. Estéticamente también se añade una gran bandera italiana en el alerón trasero para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

SAUBER «C30» (‘ALFONSO X EL SAUBIO’). Presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más alta del monoplaza. Volverá a estar propulsado por un motor Ferrari.

MERCEDES GP «W02 MGP» (‘EL CABALLERO GERMÁNICO’). Las características más destacas del nuevo coche son los cambios en la entrada de aire al motor y la modificación del pontón lateral, pero sobre todo la inclusión de un morro más alto, al igual que en la mayoría de los diseños de los coches de 2011. A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.

AT&T WILLIAMS F1 TEAM «FW33» (‘WILLIAM WALLACE’). Cambia de aspecto y vuelve a tomar más preponderancia el color azul marino para su monoplaza 2011, al menos mientras no lleguen más patrocinadores. Cosworth seguirá siendo el proveedor de motores.

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4 responses

10 02 2011
eltiodelmazo

Andaba con ganas de ver al Kúbica este año, pensaba que iba a dar guerrilla… Una pena lo del accidente.

A ver si el bólido rojo italiano es capaz de correr más que los Red Bull… aunque lo tiene complicado, ¿no?

10 02 2011
eltiodelmazo

Andaba con ganas de ver al Kúbica este año, pensaba que iba a dar guerrilla… Una pena lo del accidente.

A ver si el bólido rojo italiano es capaz de correr más que los Red Bull… aunque lo tiene complicado, ¿no?

10 02 2011
Timoblogger

Una verdadera lástima lo de Kúbica…pero bueno, es joven, con mucho futuro y tarde o temprano acabará en alguna de las grandes escuderías luchando por el título. Seguro. Eso sí, ahora le espera una larga recuperación…con varias operaciones por delante. Es que menuda leche se dio!!

Red Bull vuelve a partir como favorito, pero este año por mucho alerón móvil, KERS y demás, parece que los neumáticos Pirelli van a ser la clave. Se degradan mucho más que los de otros años y el equipo que mejor (y más pronto) les pille el punto tendrá mucho ganado. Así que todo puede pasar!! Nosotros confiamos en Ferrari a tope!!

Gracias Sr. del Mazo 😉

10 02 2011
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