La Fórmula 1 también piensa en verde

11 12 2010

Entre las nuevas medidas fijadas en la última reunión celebrada ayer por la FIA en Montecarlo, como la permisión de las controvertidas órdenes de equipo o la reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011, que iremos analizando en detalle en próximos posts, me gustaría destacar la aprobación de una novedosa norma que impone que los monoplazas de la Fórmula 1 llevarán,a partir de 2013, motores más ecológicos que consumirán un 35% menos de combustible al tiempo que contrán con dispositivos de control y de recuperación de energía.

Una buena noticia, sin duda, que mejora la imagen de este deporte caracterizado por la opulencia, el despilfarro y el lujo sin límites. Se agradece esta bocanada de aire fresco, que piensen también en cosas realmente importantes como la conservación de este nuestro planeta que se viene a pique sin freno con el maltrato que le damos sin tregua.

A sabiendas de las geniales mentes que hay detrás del mundillo automovilístico, que menos que aprovechar su inteligencia y el gran respaldo económico con el que cuentan para buscar soluciones sostenibles. No es que esta iniciativa vaya a solventar ahora de un plumazo los problemas medioambientales que nos atenazan, pero seguro que cointribuirá a su manera, sobre todo, teniendo en cuenta la gran trascendencia mediática a nivel mundial que tiene la F-1.

Además, según ha confirmado la propia FIA esta modificación no mermará los niveles de rendimiento de los coches, con lo que el espectáculo no se verá afectado. Así, todos ganamos.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 12 2010
Chicanoize

Fenomenal!! Una idea que debia haberse aplicado hace ya tiempo.. mas si cabe con los ingenieros de 10 que tienen todos los equipos…no creo que suponga mucho problema llevarlo a cabo…

11 12 2010
Montagón

Pues sí, una buena noticia. Teniendo en cuenta que muchas de las mejoras que implantan en los coches de F1 luego pasan a los coches normales… mejor aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: