Mourinho y Ferrari

24 11 2010

¿Qué pueden tener en común Ferrari y José Mourinho? En un análisis más profundo quizá encontraríamos bastantes similitudes (liderazgo, equipos ganadores,  pasión por el control de todos los detalles, estrategias cuestionables…), pero nos detendremos en una peculiar y anecdótica coincidencia: la falta de sutileza a la hora de fingir. No vamos a generalizar, pero si ponemos sobre la mesa dos hechos: las autoexpulsiones de ayer de Ramos y Xabi Alonso en el partido de Champions Ajax-Real Madrid, y el adelantamiento inducido de Fernando Alonso a Massa en el GP de Alemania 2010, no podemos obviar que hay una conexión que podríamos llamar “síndrome de Mountezemolo”.   

Ni una ni otra acción han cambiado la historia de sus respectivos deportes, ya que artimañas similares se habían empleado en muchas ocasiones. Pero no recuerdo tan poco tacto a la hora de dar órdenes de equipo. La parafernalia  que montó ayer  Mourinho, que hizo una cadena a lo “teléfono escacharrao” con mensajes que pasaban de unos jugadores a otros cual secreto de patio de colegio, unido al teatro posterior de indignación fingida por la expulsiones “injustas” del árbitro, no tuvo desperdicio. Menos vistoso pero igual de cantoso, la comunicación por radio de los mecánicos de Ferrari a Massa en Alemania para que se dejase superar por Alonso intentando que no pareciera evidente: “Fernando es más rápido que tú, ¿has entendido el mensaje?”… Les faltó decir “Felipe, cenutrio, aparta para que pase Alonso”. Sin duda, también se lucieron.

Se entienden y justifican perfectamente  los objetivos de ambos: apostar por el piloto con más puntos para ganar el Mundial y llegar a octavos de final con dos jugadores importantes con menor carga de tarjetas, respectivamente.  Y no cabe duda que escudería italiana y entrenador portugués son representantes destacados de la elite deportiva a nivel mundial…Pero precisamente por eso,  deben vigilar más las formas y no perder nunca esa vitola de elegancia y fair play que hacen que las victorias y los campeonatos sepan más dulce y calen más hondo en los aficionados.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 11 2010
alfredosaceda

Lo importante, en este caso, es que el Madrid de Mourihno no acabe la temporada como lo ha hecho Ferrari…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: