Como Pedro por su casa

3 11 2010

Y nunca mejor dicho. Así podría sentirse Pedro De la Rosa la temporada que viene como piloto de Hispania. Y es que los rumores de su fichaje por la escudería española han ido creciendo en los últimos días y parece que incluso podría hacerse oficial la próxima semana. La verdad es que se me antoja una operación con mucha lógica y que supondría un negocio redondo para las dos partes.

Para Pedro, significaría un premio a su trayectoria y un alivio volver a recuperar el asiento de un monoplaza en el Mundial tras su desagradable salida por la puerta de atrás de Sauber. Y para Hispania, sería un complemento ideal para sus aspiraciones, ya que la experiencia del catalán contribuiría notablemente a la mejora del funcionamiento de un equipo novato de cara a hacerse con un hueco destacado en la exigente parrilla de la F-1.

Y si encima añadimos que piloto y escudería comparten idioma, país y cultura, todo adquiere un sabor exquisito. Probablemente juntos logren callar algunas bocas hirientes, como las de Ecclestone y su consideración de «inválidos» y «vergüenza» al conjunto español, o las de Sauber y su catalogación de De la Rosa como no apto para competir al nivel que deseaban.

Además, Hispania está trabajando duro para dar un salto de calidad en 2011: no partirá de cero en su diseño del coche, utilizando como inicio el Toyota que no ha podido participar esta temporada, y según un reciente acuerdo firmado con Williams contarán con la  provisión de sistemas de transmisión ideados por el equipo británico.

En fin, este posible idilio, me gusta. Las «tortugas hispánicas» quizá no lo sean tanto. En cualquier momento, puede saltar la liebre…


Acciones

Information

Deja un comentario