Liderato bajo el ‘orbayu’ coreano

25 10 2010

Hace unos cuatro años pude disfrutar de una fiesta en un ‘prau’ asturiano, cerca de Llanes. Música en directo, mucha sidra y buena compañía. El clásico ‘orbayu‘ característico de la zona caía sobre la cálida noche veraniega, provocando en el cuerpo una grata sensación de suave manto fresco. La ropa totalmente calada no alteraba ni un ápice el estado de felicidad de los allí presentes. Semejante sensación imagino tuvo que experimentar ayer Alonso, subido en lo más alto del podio de Corea, cambiando la sidra por champagne, encantado de terminar empapado de sudor y lluvia, degustando un liderato que consiguió “mojando” la oreja a sus rivales directos.

Webber y Vettel percibieron el aguacero que arreció sobre el circuito asiático con ojos muy distintos…como el enemigo que frenó sus pasos hacia el título de forma fría y calculadora. Una vez que su principal escolta, el safety car, les abandonó a su suerte en la pista de patinaje de Yeongam, empezaron a sufrir las consecuencias de la presión por ganar y el golpeo de la mala fortuna. Una inoportuna salida de pista y una rotura de motor, dejaron fuera de la carrera al australiano y al alemán respectivamente. Button, que si logró cruzar la línea de meta, tuvo que conformarse con la duodécima plaza, escaso resultado para seguir la estela de los cuatro primeros clasificados.

Mejor lidia contra la adversidad climatológica cuajaron Hamilton y Massa. El inglés se hizo con un meritorio segundo puesto y sigue vivo en la lucha por el título, dejando muestras de su habilidad al volante haciendo frente a las duras condiciones del trazado coreano, mientras que el brasileño confirmó el buen estado de Ferrari en esta recta final de la temporada subiendo al tercer escalón del podio, tras ejecutar a la perfección el papel de escudero de Fernando que las circunstancias del Campeonato le han llevado a desempeñar.

Pero sin duda el más beneficiado por el caos de ayer fue el piloto ovetense. Supo sobreponerse a los diferentes contratiempos que le fueron surgiendo, como el interminable comienzo de carrera por detrás del coche de seguridad que le apartó de sus opciones de adelantar en la salida o un problemático cambio de neumáticos que le hizo perder una posición. Y con cabeza aunque sin levantar el pie del acelerador fue fraguando su victoria. “Avanti, Fer, Avanti”, le espoleaba Domenicali a través de la radio de equipo. Y el español siguió las instrucciones al pie de la letra: triunfo y liderato.

El Mundial está muy cerca. Sólo restan dos carreras. Es el momento de dejar en el motor home al compañero euforia y disputar los GP de Brasil y Abu-Dhabi acompañado por el copiloto prudencia. Y, por supuesto, cruzar los dedos…porque con un final tan apretado, está más que demostrado que esto puede dar una vuelta de campana de un momento a otro.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 10 2010
Vicente

REPRODUZCO UN COMENTARIO QUE HE PUESTO EN EL BLOG DE ENRIQUE: Yo creo que la gente no se da cuenta lo difícil que es lo que hace Fernando Alonso, llegando nuevo a un equipo como Ferrari, con un montón de problemas por haber Italianizado el Staff en 2008-2009 y solo haber ganado 1 carrera en 2009, con un compañero de equipo con muchos años en la casa, con un coche que se supone un “Ferrari” pero que tiene que copiar todo lo novedoso de otros coches (Conducto F de mcklaren, Doble difusor de Brawn, Kers de Renault, tema de los gases al motor de Red Bull, etc)….. y encima siendo doble campeón del mundo que llega a la casa más importante de la F1…. La presión y el nivel es para cagarse totalmente…… Y llega el tío, se monta en el coche, lo pone a punto en medio año, presiona a todo el mundo para que se mejore más y más, supera a Massa en todo (Massa ganaba normalmene en vuelta rápida hasta a Chumi) y cuando ve que el coche va y es bueno pues se moja y dice que puede ganar el mundial hace 7 carreras y ahí esta el primero….. Y CON 5 VICTORIAS EN EL BOLSILLO…… DESDE LUEGO QUE PASE LO QUE PASE PUES EL RESPETO DE FERRARI LO TIENE GANADO PARA LOS 5 AÑOS DE CONTRATO Y EL DEL PADOCK LO TIENE ACRECENTADO TODAVÍA MÁS……. Y SI GANA A LOS RED BULL PUES INCREIBLE DE VERDAD……. Pero en España seguirá teniendo a millones de detractores….. así somos.

27 10 2010
Timoblogger

Gracias Vicente. En efecto, ese valor añadido que aporta Alonso a sus equipos es lo que le hace diferente y coincido contigo en que hay muchos que no saben ( o no quieren) apreciar esta virtud del asturiano. Sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria y ver que en todos los equipos en los que ha logrado cosas importantes. Quizá la visión negativa que tienen muchos aficionados de Alonso, como un tipo frío, distante, algo prepotente…les supone un prejuicio tan pesado que les impide valorar en su justa medida lo gran piloto que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: