¿Qué nombre se “Coreará”por 1ª vez en Yeongam?

19 10 2010

Con más de un andamio sin desmontar y algún bote de pintura a medias rondando aún la pista del nuevo circuito de Yeongam, cuya construcción se ha completado in extremis, llega este fin de semana el GP de Corea, la antepenúltima final de este Mundial, el más apretado que se recuerda. Las estadísticas en cuanto posibilidades de hacerse con el título son más que favorables para Webber, con un 56, 9 % de opciones, por el 17 % de Alonso y Vettel. Hamilton y Button también podrían acabar siendo campeones, aunque de forma más remota.

Más allá de porcentajes, la realidad es que todavía no hay nada ni mucho menos decidido. Y  con un trazado inédito de por medio como el coreano, la puerta abierta a las sorpresas cobra fuerza.  Centrándonos en las características de Yeongam, combinación de zonas lentas con curvas rápidas, los Red Bull vuelven a considerarse favoritos, aunque Ferrari ha demostrado en el último tramo del campeonato que también puede desenvolverse con soltura en este tipo de autódromos. Toda una incógnita, en cualquier caso, quien afrontará mejor su “miedo” (si esta palabra entra en el vocabulario de los pilotos) a lo desconocido.

Para mí la clave, más allá de los últimos avances técnicos que introduzcan las escuderías en los monoplazas, va a ser el trabajo de equipo. Y aquí le doy un punto de ventaja de Ferrari. Porque en su caso sólo Alonso tiene el Mundial al  alcance de la mano y ahora la labor de Massa será exclusivamente la de robar puntos a sus rivales, aspecto que además el brasileño ha confirmado que cumplirá esta misma semana. Todo un detalle de buen compañero.

Lo contrario sucede en el motor home de la bebida energética. Aunque Webber esté líder, Vettel también tiene a tiro el Mundial…Y de cómo se lo monten va a depender mucho el resultado final. El favoritismo de los propietarios de Red Bull por el alemán recuerda mucho a lo que sucedió en 2007 en McLaren con Fernando y Lewis…y ya sabemos cómo acabó en aquella ocasión. Eso sí, el que tendrá que arriesgar ahora por encima de todo será el piloto asturiano. Es lo que tiene ir por detrás. Y ahí, en el control que tenga del riesgo, radicará el secreto de su éxito o fracaso.

Para ir abriendo boca antes de trasnochar o madrugar para ver este GP de Corea, aquí os dejo el vídeo sobre el circuito de Yengam realizado por el simulador de Red Bull.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: