El ladrón de panderetas

27 09 2010

Muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez aquello de “tienes el pulso como para robar panderetas”, en referencia al poco control sobre nuestras pulsaciones con algún objeto en las manos al realizar una determinada maniobra. No será seguro el caso de Fernando Alonso, que si por pulso calmado fuera sería el Rey de los ladrones de este instrumento musical navideño.

Y es que el piloto ovetense volvió a demostrar ayer una milimétrica precisión en un contexto de presión extrema. Durante dos largas horas, desde que el semáforo se puso en verde hasta rebasar la línea de meta por última vez, tuvo que contemplar de forma ininterrumpida la imagen del fiero Red Bull de Vettel en su retrovisor, algo que podría haber alterado el ritmo cardíaco de cualquiera provocando un error, pero que Alonso afrontó cual paseo por un parque, con la única diferencia de que “paseaba” a unos 300 km/h…Ni los acechantes muros, ni los múltiples doblados que se interponían en el camino, ni la oscuridad de la noche de Singapur, ni el asfixiante calor del interior del monoplaza…fueron suficientes para perturbar la perfecta conducción del piloto español.

Basta recordar la expresión que rezaba ayer el panel informativo de Ferrari al término de la vuelta definitiva para resumir la impresionante carrera de ayer: GRANDE. De ese tamaño ha sido la espectacular remontada del genio de Oviedo a manos del cavallino rampante en las dos últimas carreras, en las que ha recortado nada menos que 50 puntos pasando de ser quinto a situarse segundo de la general a tan sólo 11 puntos del líder Mark Webber.

Las mejoras introducidas en el F-10, que con tanto recelo ocultaban  los ingenieros de Maranello haciendo pantalla en la parrilla de salida, unidas a la puesta en escena de una estrategia por fin a la altura de la escudería más laureada y al impecable pilotaje de Alonso, han sido las claves de este gran salto. Eso y los errores de los rivales, principalmente los de Hamilton, que ha dejado a cero su casillero en las dos últimas citas con sendos errores de “principiante”, fruto de la ansiedad y la precipitación.

Es obvio que aún falta el estoque definitivo para que la faena llegue a buen término y que esto puede volver a dar un vuelco al mínimo error del piloto asturiano, pero nadie duda ya de la firme candidatura que representa para hacerse con el título el binomio Alonso-Ferrari. El caso es que esto está que arde y no sabemos si Lobato, y el resto de españoles que seguimos las carreras desde el insufrible sofá de nuestras casas, podremos soportar tanta tensión…¡Menudas cuatro carreras nos esperan! Como para perdérselo…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 09 2010
Montagón

Como para perdérselo, tú lo has dicho.

La verdad es que en estas carreras Alonso ha demostrado que es el mejor y espero (esperemos) que se vea recompensado. Pero lo que es seguro de momento, es que aún queda esperanza (y mucha).

Saludos.

28 09 2010
Timoblogger

Gracias Montagón.

Claro que hay muchas esperanzas…la remontada ha sido espectacular, así que ahora no se pueden venir abajo. Va a influir también la resistencia de los motores de Ferrari, ya han utilizado los ocho reglamentarios para toda la temporada y tendrán que afrontar las cuatro carreras con motores usados. Hoy mismo han confirmado que confían en que den la talla…A cruzar los dedos!

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: