Sin podios no hay paraíso

20 09 2010

Nos sorprendía esta semana Alonso en uno de sus habituales actos publicitarios asegurando que no sabía exactamente cuántos puntos tenía …“No he hecho cálculos de los puntos que necesito para ganar el campeonato. No sé ni cuántos tengo, sólo que estoy a 21 del líder”. Y la verdad es que pensándolo bien con saber eso basta y sobra. Lo tiene claro: “Hay que estar en los cinco podios”. Por ahí pasan sus opciones de alzarse con el título.

El GP de Singapur de este fin de semana será la primera de las cinco finales restantes. Por tercer año consecutivo se disputa este Gran Premio, marcado por los horarios ya que es el único que se corre de noche, bajo las estrellas asiáticas (La hora de retransmisión en España no varía ni para la clasificación ni para la carrera: 14:00).

A los entrenamientos habituales antes de cada carrera, los pilotos tienen que añadir estos días un toque de nocturnidad. Para adaptarse a la hora de la carrera tienen que trasnochar como sea, habituando al cuerpo a estar activo cuando se pone el sol. Como buen español, Alonso ya demostró con Renault que la noche se nos da bien…ya que fue el primero en ganar en esta carrera de madrugada en 2008. Aunque, como recordaréis, aquella victoria no estuvo exenta de polémica con el llamado ‘crashgate’…

Tanto en la cita de Singapur, como en las próximas de Japón y Corea, los favoritos vuelven a ser los Red Bull. Sí, porque regresamos a la mayoritaria presencia de curvas cerradas y lentas, más propicias para las características del RB6, que cuenta con mayor agarre y agilidad a la hora de afrontar circuitos sinuosos, a diferencia de las cualidades de McLaren y Ferrari, ideales para largas rectas por su mejor velocidad punta.

Pero en el Marina Bay Street Circuit entran en juego dos variantes importantes: los múltiples baches y los peligrosos bordillos. Ambos aspectos dificultan la conducción sobremanera, teniendo en cuenta además que los monoplazas pasan muy cerca de los muros en la salida de algunas curvas…Ingredientes idóneos para que se cocine algún accidente inesperado…Por tanto, el que más arriesgue sin perder el control será el que se lleve el gato al agua. De hecho, Hamilton, uno de los que más fuerza siempre la máquina, se llevó la victoria el año pasado. Y después de su fiasco en Monza tendrá que poner toda la carne en el asador…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: