Otra ronda, por favor

13 09 2010

No apaguen aún la música. La noche es larga. Ferrari quiere seguir de fiesta. Alonso pidió otra ronda en el GP de Italia, disipando así las dudas sobre si tomarse la última o irse a casa que barajaban en su equipo y que comentábamos en nuestro post en la previa de la carrera. El español se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, logrando un importantísimo pleno (pole, vuelta rápida y victoria), que le mete de lleno de nuevo en la lucha por el título.

La jugada no ha podido ser más fructífera. Hamilton, que partía como líder destacado, necesitó sólo unos metros para pasarse de frenada y salirse de la pista tras impactar con la rueda trasera de Felipe Massa. El inglés decía así adiós a la carrera y a cualquier opción de puntuar, mostrando una vez más que también hay que tener paciencia y mucha sangre fría en este vertiginoso deporte…Algo que Lewis no acaba de controlar como debería.

Por su parte, los Red Bull también se unieron a que la fiesta de Fernando fuera más sonora, dejándose unos valiosos puntos en el asfalto de Monza…Sebastian Vettel acabó 4º tras una peculiar estrategia en la que retrasó su única parada hasta la penúltima vuelta, mientras que su compañero Webber sólo pudo hacerse con la sexta plaza que, aunque le valiera para ponerse de nuevo líder del Mundial, le deja a tiro de sus perseguidores: Alonso ya es tercero a tan sólo 21 puntos del australiano.

Todo suena muy bonito…pero la victoria no fue fácil para el piloto ovetense. En la salida, no pudo evitar que un eléctrico Button le tomara la delantera antes de llegar a la primera chicane, al tiempo que tuvo que hacer frente a las duras embestidas de su compañero Massa…porque el brasileño no le facilitó ni muchos menos las cosas a Fernando, poniendo a prueba la fiereza de ambos F-10 con un intenso duelo en paralelo…Al final, no pudo con el asturiano y tuvo que conformarse con subir al tercer escalón del podio. Ayer todo le sonreía a la escudería del cavallino rampante y tras varios errores en la planficación en anteriores carreras, esta vez la estrategia también funcionó a la perfección. Así, Alonso recuperó la primera posición perdida en el comienzo gracias a una rapidísima parada en boxes, con un gran trabajo de su equipo de mecánicos. (De hecho, a ellos y al equipo en general dedicó la victoria el piloto español al final del GP). 

Un resultado fantástico para la scudería  en su casa, ante su afición…Los ‘tiffosi’ disfrutaron ayer de lo lindo…y contribuyeron con su celebración a animar este Campeonato que está siendo el más ajustado de la historia: A falta 5 carreras, 5 pilotos siguen optando al trofeo de campeón. Y como acabamos de ver este fin de semana, sólo una carrera es necesaria para poner todo patas arriba. La próxima cita en dos semanas: el GP nocturno de Singapur. Contamos ya las horas…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 09 2010
eltiodelmazo

Mr Timo blog! Ha sido una victoria porque el circuito se adaptaba bien al coche o es que ha habido muchas mejoras? Pueden seguir las victorias en próximos circuitos?

13 09 2010
Timoblogger

Sr. Tío del Mazo. Gracias por vuestro interés!! Por un lado, la victoria se debe a las condiciones del circuito (largas rectas), que le vienen genial a la velocidad punta de Ferrari y McLaren. Pero, por otro, también han influido las mejoras que han ido introduciendo en el F-10 en los últimos GP (difusor y alerón trasero nuevos, principalmente).

Para las carreras que vienen (más curvas y rectas más cortas) los favoritos a priori son los Red Bull. Pero viendo el avance de Ferrari, pueden optar a podio en todas…lo que puede ser suficiente para que Alonso gane el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: