Donde Laudan…las toman

20 08 2010

Sorprendentes las declaraciones del ex piloto y tres veces campeón del mundo, Niki Lauda…Más allá de que haya pedido que se sancione a Fernando Alonso por la maniobra de adelantamiento a Massa en el circuito de Hockenheim, algo lógico porque es  ilegal y fue un gesto detestable (aunque pocas escuderías tirarían la primera piedra por sentirse libres de culpa de las órdenes interesadas de equipo…), lo que me ha llamado la atención principalmente han sido sus palabras…La dureza de las mismas y las comparaciones…Sus perlas: “La FIA debería pegar una ‘paliza’ a Fernando Alonso”. “No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher”.

Pero vamos a ver ¿darle una paliza por adelantar a su compañero bajo órdenes de equipo? ¿Qué habría que hacer con otros que adelantan, por ejemplo, al coche de seguridad tras un accidente? Y, ¿a qué se refiere con que no es como el Kaiser? ¿Acaso es ejemplo el heptacampeón alemán de juego limpio y legalidad? Nadie podrá dudar de su calidad y ahí están sus títulos…pero desde luego Schumi no será nunca un referente de comportamiento deportivo…

También es llamativo que Lauda ponga como ejemplo de actitud de equipo a Red Bull, cuyos pilotos corren “en igualdad de condiciones”…Vuelvo a diferir. Es sabido por todos el favoritismo de la dirección del conjunto de la bebida energética por Vettel pero no han podido evitar que su compañero Webber esté dándo el máximo, luchando contra todo tipo de trabas internas, para hacerse con el liderato…Si no, recordemos el accidente que protagonizaron por la disputa entre ambos esta termporada…Me extraña que las órdenes de equipo fueran la de jugársela entre los dos…

Partiendo de la base de que aquí nadie se salva de toda culpabilidad, el que más el que menos mete la pata de vez en cuando…me ha sorprendido realmente la actitud de Lauda…y sus ataques tan directos a Ferrari y al piloto asturiano…Quizá desconozcamos intereses y motivaciones ocultas…Pero desde luego, me parecen fuera de tono. Donde Laudan, las toman…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: