El Circo pasa por la casa de ‘LEYwis’ Hamilton

6 07 2010

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

Tenemos ya a tiro de piedra el GP de Reino Unido, la casa de McLaren y de ‘LEYwis’ Hamilton, ese gran piloto (que por supuesto lo es), que combina su trabajo al volante del monoplaza con el de legislador oficial de la F-1. Sí, porque como volvió a demostrarse en el última carrera de Valencia, el inglés escribe cada año nuevas leyes. Todo un privilegiado, sí señor. Seguro que si él hubiera sido el portero de Inglaterra en el partido del Mundial de fútbol contra Alemania, hubiera logrado que por primera vez se hubiese dado por válido el  gol  de Lampard utilizando los videomarcadores…

Dejando a un lado el fútbol, nos centramos en esta nueva carrera. Las balas de plata se presentan en su tierra de una forma inmejorable: líderes destacados y con el coche cada vez más entonado. Parten, por tanto, como favoritos. Ahí siguen también los Red Bull que, aunque han perdido su ‘monoPOLEo’ en la última disputa, continúan demostrando que son claros aspirantes al título.

¿Y Ferrari? A pesar del desastre sufrido en Valencia como consecuencia del inoportuno ‘safety car’  pusieron de manifiesto que el renovado F10 ha mejorado bastante y en Silverstone esperan volver a arañar alguna décima más con la introducción de más cambios. El Campeonato llega ahora a su ecuador y se acaba el tiempo para las pruebas. Ahora o nunca.

Alonso quiere volver a subir a lo más alto. Se está quedando atrás en ese boom de deportistas españoles que siguen dándolo todo en las últimas fechas, desde la Roja hasta Nadal, pasando por Gasol y Jorge Lorenzo. Con un ojo puesto en ellos y en la actuación de su amigo Contador en el Tour, el asturiano apretará los dientes para recuperar su mejor versión.

El circuito de Silverstone se presenta con algunas modificaciones. La principal es una ampliación de 760 metros respecto al año anterior, añadiendo una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands, en lugar de cortar por el tradicional viraje de Bridge. La longitud de la pista es ahora de 5,9 km y el GP constará sólo de 60 vueltas. Esto hace que los distintos ingenieros trabajen a destajo para conocer al detalle los matices del nuevo trazado antes de la carrera. Por lo demás, no ha cambiado en exceso, siendo las curvas rápidas su principal seña de identidad. A ver que nuevas sorpresas nos depara este Gran Premio…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: