Ferrari saca su as bajo la manga en Valencia

23 06 2010

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

Cuando todo el mundo, y nunca mejor dicho, anda pendiente de lo que sucede en Sudáfrica con la Roja y el resto de selecciones futbolísticas, llega a España este fin de semana el esperado GP de Europa que se disputa en Valencia. Y aquí los Rojos de la F-1, a falta de Iniestas y Villas, ponen sobre la mesa unas cartas que tenían guardadas y con las que esperan hacer su jugada maestra.

Ferrari estrenará en el circuito valenciano el F10B, un monoplaza prácticamente nuevo que combina doble difusor, alerones más aerodinámicos tanto delanteros como traseros y una copia de los escapes bajos de Red Bull para mejorar el flujo de aire y aumentar el agarre. Con todo, se espera que el bólido rosso aumente su velocidad hasta en siete décimas…que no está nada mal. Aunque, por supuesto, habrá que ver si realmente funciona en competición.

Aún no hemos llegado ni al ecuador del Campeonato y con 11 carreras por delante, la remontada de la escudería italiana es totalmente factible. Ni que decir tiene que sus rivales no andarán cojos y aunque ni McLaren ni Red Bull introducirán cambios tan radicales si que pondrán en funcionamiento algunos detalles que hagan aún más fuertes sus ya de por si entonados coches.

Parece que Alonso partirá con muchas opciones en esta nueva carrera en casa pero ojo con Massa que también se verá beneficiado por la nueva creación de la fábrica de Maranello. Además, el brasileño ya sabe lo que es ganar en el Valencia Street Circuit (2008). La ‘canarinha’ le tiene tomada la medida a este circuito porque el año pasado fue su compatriota Barrichello quien cruzó primero la línea de meta.

El trazado ché combina tramos por el puerto de la Copa América y por las mismas calles del centro de la ciudad. En cuanto a las características técnicas, Valencia es el circuito con más virajes: consta de 25 curvas (11 de izquierdas y 14 de derechas) que los monoplazas tendrán que superar en 57 ocasiones. Sus más de 5.400 metros lo convierten en un trazado extenso donde destacan la recta del segundo sector (punto donde los coches llegan a superar los 300 km/h), las horquillas 17 y 25 y las tres chicanes localizadas en las curvas 2, 4 y 12. Por su estructura, el Valencia Street Circuit recuerda mucho al circuito canadiense Gilles Villeneuve. Y, muy importante, acoge varios puntos de adelantamiento…la salsa de este deporte! Pues el plan no puede ser mejor este fin de semana: cervecita fría, paellita y F-1!

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 06 2010
Ferrari saca su as bajo la manga en Valencia

[…] Ferrari saca su as bajo la manga en Valencia timoblogf1.wordpress.com/2010/06/23/ferrari-saca-su-as-bajo-…  por fcalderero2 hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: