Los campeones sacaron pecho en Canadá

15 06 2010

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

Se echaban de menos los piques Hamilton-Alonso, dos de los mejores pilotos que  hay hoy en día en la F1 (quizá los mejores). Y en Canadá volvimos a disfrutar de sus embestidas mutuas…Les da igual el lugar para adelantarse, ya sea con doblados de por medio, en curvas imposibles o dentro incluso de los mismos boxes. Ambos saben lo que es ganar el Campeonato y los dos quieren volver a saborearlo.

De momento, tanto en el asfalto canadiense como en la clasificación general, el británico gana la partida. El McLaren parece haber encontrado su puesta a punto ideal, mientras que Ferrari ha hecho desaparecer momentáneamente los nubarrones que le atenazaban en las últimas carreras. Y ahí vuelven a estar en la pugna de camino a la que se espera sea la definitiva confirmación de los bólidos rojos en Valencia donde estrenarán un paquete aerodinámico que a priori igualará la contienda.

Button, el actual campeón, también está en el ajo. Volvió a firmar, junto a Lewis, el segundo doblete consecutivo de las balas de plata, con adelantamiento a Fernando incluido. Los más perjudicados han sido los Red Bull que, aunque mantienen sus espadas en alto, este fin de semana han perdido su monoPOLEo después de 7 poles seguidas y ni Vettel ni Webber pudieron subir al podio en Montreal.

Estamos ante uno de los campeonatos más igualados, nada que ver con las diferencias abismales que se daban por estas fechas la temporada pasada con los Brawn GP volando por encima de sus rivales. De hecho, nunca en la historia de la F1 había habido tantos líderes distintos después de ocho carreras. Hasta la fecha son 5 los pilotos que han estado en cabeza. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse hasta 1987 cuando, siempre después de ocho grandes premios, hubo hasta cuatro lideratos diferentes, que se repartieron entre Nigell Mansell, Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna…Eso si…¡vaya cuatro!

Sin duda la incertidumbre es máxima…y si alguien quiere ganarse la vida apostando este año en las carreras creo que va a tener difícil hacer caja. Dentro de dos semanas el circo vuelve a España, al circuito urbano de Valencia, donde Alonso intentará resarcirse de sus nefastas actuaciones en los dos años anteriores. Eso si McLaren y Red Bull se lo permiten…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: