Cruzando el charco, entre renovación y decepción

9 06 2010

Las escuderías vuelan rumbo a Montreal, donde este fin de semana se disputa el GP de Canadá. En las maletas portan varias renovaciones y alguna decepción. Massa ha rubricado esta semana una ampliación de contrato con Ferrari hasta 2012, acallando así los posibles rumores que se habían barajado para ocupar su puesto la próxima campaña, entre ellos los  de Kubica o Vettel. El brasileño, con mayor o menor acierto, se ha ganado la confianza de los dirigentes del Cavallino.

También ha renovado estos días Webber con Red Bull, en un movimiento estratégico para hacer olvidar en cierta medida la trifulca con su compañero Vettel en la última carrera disputada en Estambul. Aunque aún no se ha cerrado, parece que el alemán también continuará en su equipo actual hasta 2015.

La decepción tiene nombre y apellidos: Alonso y Ferrari. El piloto español está contrariado por su pobre actuación en lo que llevamos de campeonato. Sus palabras, lo dicen todo “hasta ahora hemos ido sólo a defender, no a atacar”. Y es que las diferencias con Red Bull o McLaren son cada vez más grandes y no entiende cómo ha sido posible con un coche a priori superior. Los bólidos Rojos se han quedado atrás en las evoluciones y tienen difícil recuperar el tiempo perdido.

Es cierto que introducirán leves mejoras aerodinámicas para este GP y un paquete más completo en la siguiente carrera de Valencia. Pero ¿serán suficientes para luchar por la victoria? Todo apunta a que no, aunque se prevé que recorten varias décimas y aspiren a contar con opciones de podio…

Las distancias aún no son muy grandes en la general, pero un nuevo chasco podría dejarles fuera de la disputa por el título. Y eso sería un palo muy duro. En cualquier caso se percibe un atisbo de optimismo en este Circuito Gilles Villenueve de Canadá, cuyas características podrían ser más propicias para el F10.

El trazado semi-urbano de Montreal es muy técnico y rápido, con una curva mítica, la nº 13 casualmente,  cuyo muro derecho se hizo famoso  en 1.999 debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villenueve chocaron contra él, conociéndose desde entonces  como el “Muro de los Campeones”.

Después de que en 2009 este circuito se ausentara del calendario, volvemos a disfrutar de él esta temporada. El protagonista destacado en sus dos últimas disputas fue el polaco Robert Kúbica. En 2007 por un espeluznante accidente a 300 Km/h que hizo temer por su vida (afortunadamente salió ileso) y en 2008 por alzarse con la victoria. Un valiente, sin duda. ¿Quién inscribirá este año su nombre en el cuaderno de los triunfadores? El domingo, a partir de las 18:00 (hora española), saldremos de dudas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 06 2010
Renovaciones y alguna decepción en la previa al GP de Canadá

[…] Renovaciones y alguna decepción en la previa al GP de Canadá timoblogf1.wordpress.com/2010/06/09/cruzando-el-charco-entre…  por JRD hace 3 segundos […]

11 06 2010
eltiodelmazo

se echaba de menos este circuito, la curva en la que todos pasan a un centímetro dekl muro es de lo mejorcito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: