Hora del asalto rojo a Red Bull en Estambul

26 05 2010

El circo ya está listo para su desembarco en Turquía. Un Gran Premio muy especial el de este fin de semana para Ferrari que cumplirá en el asfalto turco su carrera número 800 en su 60º Aniversario en la Fórmula 1. Se trata del único equipo presente en todas las competiciones desde que arrancara el Campeonato del Mundo en 1950.

Pero de poco servirá la historia cuando el semáforo se ponga en verde. La realidad es que hoy por hoy están por detrás de otros coches como Red Bull, que han firmado un inicio de campaña extraordinario. Webber y Vettel, líderes de la general empatados a puntos, siguen siendo los pilotos a batir. Alonso, tercero en la tabla,  ha protagonizado buenas carreras, con remontadas imposibles, pero aún no ha podido demostrar su superioridad en ningún Gran Premio. Y con esa motivación partirá en Estambul. Quiere recuperar su mejor nivel y llevar al F10 a conquistar su primera pole.

Massa será otro de los que estará con seguridad en el ‘ajo’ en un trazado en el que ha logrado la victoria en tres de las cinco carreras que se han disputado en él desde su inauguración en 2005. El brasileño quiere reafirmarse en una semana en la que se ha comentado en los medios acerca de posibles coqueteos con Renault para la próxima campaña.

McLaren y Mercedes también estarán ahí, por supuesto, aunque a priori se les presupone en un plano secundario. En cualquier caso, la clasificación será clave de nuevo en un circuito escaso de puntos de adelantamientos…Sólo uno claro, de hecho.

Uno de los mayores alicientes de Istambul Park es la famosa curva número 8, que concentra en sí misma cuatro giros muy abiertos a izquierdas que los monoplazas asaltan pisando el pie a fondo, en sexta velocidad y experimentando durante la misma hasta 6G de presión durante 5 segundos…vamos, una curva sólo apta para cuellos privilegiados y bien preparados físicamente. Me ha dado un tirón sólo de imaginármelo. Por su rapidez y sus bruscos cambios de nivel se le ha comparado con el circuito belga de SPA. Los dos están en la lista de los más atractivos, sobre todo, para los pilotos…aunque no tanto para el público. No en vano, el GP de Turquía es uno de los que menos público atrae a las gradas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: