El ‘Príncipe’ Mark y Fernando el ‘espartano’

17 05 2010

El GP de Mónaco disputado ayer tuvo dos grandes protagonistas: Mark Webber y Fernando Alonso. El piloto australiano de Redbull se convirtió en el ‘Príncipe’ monegasco durante todo el fin de semana, dominando tanto la sesión de clasificación donde se hizo con la pole, como la carrera, liderando el GP de principio a fin, sin errores, con el pulso firme y sin dar ni una sola opción a sus rivales. Todo le salió redondo y ahora está en lo más alto de la general del Mundial arrebatándole el puesto a Button que no pudo finalizar la carrera por sobrecalentamiento de su motor.

Pero el héroe del día fue sin duda Fernando Alonso. El sábado cometió un grave error en los últimos libres, estampando su F-10 contra el muro y dejándolo inservible. Los mecánicos necesitaban cuatro horas para arreglarlo y sólo faltaban dos para los entrenamientos oficiales. Irremediablemente tendría que partir desde la última plaza en la carrera sin poder disputar la clasificación. Y además saliendo desde el ‘pit lane’.

Todo parecía perdido en el angosto trazado de Monte Carlo. Era impensable aproximarse si quiera a la zona de puntos en un lugar nulo para los adelantamientos. Pero Fernando más que asturiano se mostró ayer como un auténtico espartano, luchando contra todas las adversidades y arriesgando al máximo. Así logró una de las mayores remontadas que se recuerdan en los últimos tiempos, pasando de la 24ª a las 6ª posición en tan solo 29 vueltas. Ahí es nada.

Hay que tener en cuenta además que lo hizo con un Ferrari recién sacado del horno, sin ninguna vuelta de puesta apunto y sin los reglajes afinados. La estrategia y las constantes apariciones del ‘safety car’ en pista ayudaron al español, pero nada le quita un ápice de su mérito. De hecho, tuvo que rodar nada menos que 77 vueltas con los mismos neumáticos…Con todo, el crack ovetense se mantiene en la pugna por el título. Es tercero en la general, a tan sólo tres puntos de los dos Red Bull que ahora lideran el torneo.

Vettel y Kubica acompañaron a Webber en el podio. El alemán sigue siendo uno de los aspirantes a hacerse con el campeonato, pero en las últimas carreras ha visto como su compañero de escudería se ha hecho con las riendas del equipo, haciendo valer su experiencia. El polaco de Renault no salió bien y perdió un puesto, pero supo mantener la tercera plaza que le sabe a las mil maravillas.

El abuelo Schumacher tiró de picaresca e intentó arrebatarle el sufridísimo sexto puesto de Alonso en la última curva después de que el coche de seguridad se retirara del circuito por enésima vez, pero su maniobra fue ilegal, por lo que el tiro le salió por la culata. Fue sancionado con 20 segundos y se quedó sin puntuar.

Pedro de La Rosa sigue viviendo una pesadilla interminable y fue uno de los doce pilotos que tuvieron que abandonar ayer. Alguersuari, en su línea, cuajó una buena carrera y aprovechándose de la sanción del Kaiser se hizo con un meritorio undécimo puesto.

La foto del día fue para el intento de adelantamiento desfasado y totalmente fuera de lugar de Trulli a Chandhok. En un punto impensable para adelantar el italiano se pasó de frenada y se subió literalmente encima del Hispania…A veces no se sabe muy bien que se les pasa a los pilotos por la cabeza!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: