Manda Webber…y Vettel. Alonso, cuarto

8 05 2010

No hay rival para los Red Bull. Ningún otro equipo les hace sombra, al menos, en lo que a las rondas de clasificación se refiere. Cinco de cinco poles lleva la escudería del Toro bravo. No hay forma de torearles. Y cada vez se muestran más fuertes. La exhibición de hoy en Montmeló deja claro que están a un nivel muy superior al resto: en cerca de un segundo han aventajado Webber, el poleman de hoy, y Vettel, segundo, al tercero (Hamilton) y cuarto (Alonso).

Las múltiples mejoras implementadas en Barcelona por los ingenieros han sido inútiles en su pugna por alcanzar los desobirtados tiempos de los monoplazas de la bebida energética. Ferrari ha modificado su motor (con la autorización de la FIA) y ha introducido por fin su conducto F, pero ambos cambios no parecen suficientes. Son más rápidos en las rectas, aunque se vienen abajo en los sectores más sinuosos. Prueba de ello es que Massa sólo ha podido hacerse con la novena plaza.

También Mercedes, con el chasis renovado, se presentaba ilusionado con plantar cara a los bólidos de cabeza. Y lo único que han conseguido es que por primera vez en la temporada Schumacher salga por delante de su compañero Rosberg. Porque lo harán lejos, sexto y octavo respectivamente. Un cambio de fichas sin rendimiento destacado.

Bien estuvo Pedro De La Rosa. Aunque se quedó a las puertas de la Q3 y partirá desde la duodécima plaza, se mostró muy competitivo y parece que el Sauber ha dado un salto de calidad. De hecho, su compañero Kobayashi logró colarse en la tanda definitiva y saldrá décimo. El español luchará por los puntos con toda seguridad. Jaime Alguersuari tampoco desentonó y saldrá desde la decimoquinta posición.

La clave mañana en carrera  será más que nunca la salida en la que, por cierto, Alonso comenzará por la parte sucia lidiando en modo ‘sandwich’ con Hamilton por delante y Button por detrás. Aquí está la mejor oportunidad y quizá la única de recortar puestos, ya que el Circuit de Catalunya es un hueso duro en lo que adelantamientos se refiere. Los opciones son escasas, como demuestran las estadísticas: En los últimos nueve Grandes Premios disputados en la Ciudad Condal, siempre se hizo con la victoria el hombre de la pole. ¿Se romperá la estadística este año? A priori parece una tarea complicada…pero ¡ojo! hay expectativas de lluvia…Así que, de nuevo, carrerón el que se avecina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: