Montmeló, punto de inflexión

3 05 2010

El Mundial aterriza en España este fin de semana. El circuito de Montmeló acoge la quinta prueba de la temporada y, como cada año, se convierte en un punto de inflexión de cara al resto de la competición, ya que el trazado catalán es el lugar escogido por la mayoría de las escuderías para incorporar cambios en sus monoplazas en busca de esas décimas de velocidad extra con respecto a los rivales.

Aunque todos los equipos introducirán novedades, parece que las más destacadas vendrán por parte de Ferrari y Mercedes. Los coches de Alonso y Massa contarán con el nuevo “Duct F”, un sistema de gestión del aire que ya utilizan McLaren y Sauber  que consiste en un conducto que atraviesa la cabina y cuando se tapa, con la rodilla o el cuerpo, anula la resistencia del alerón trasero ya que no le llega el aire. Se usa en las rectas, para que el alerón no funcione y ganar así velocidad punta. Esta semana decidirán si finalmente lo utilizan en la calificiación y/o la carrera según cómo funcione en los libres.

Mercedes también está trabajando en su particular conducto F, pero no llegarán a tiempo para ponerlo en marcha en Barcelona. No obstante, sí que dispondrán de un nuevo chasis más largo adaptado a las condiciones de Schumacher, detalle que pone de manifiesto las ganas que hay en su equipo de que el Kaiser vuelva por su fueros. Le está costando pero seguro que aún no ha dicho su última palabra.

Sin embargo,  los favoritos a priori continuarán siendo los Red Bull, inalcanzables hasta la fecha en las rondas de clasificación. Y, por supuesto, el British Team de Hamilton y Button que han cosechado hasta el momento los mejores resultados en carrera. Pero en cuanto a motivación, está claro que correr en casa pesa, por lo que es seguro que Alonso se dejará la piel para subir al podio. Al igual que De la Rosa y Alguersuari, ambos con un comienzo muy distinto, que buscarán puntuar para dedicárselo a la afición.

Los Hispania se estrenan también en su tierra natal…aunque las expectativas siguen  siendo tan discretas como limitarse a cruzar la línea de meta. Vienen con mejoras pero como ha manifestado su jefe de equipo, Colin Kolles, tener a dos pilotos novatos en un equipo tan poco desarrollado está siendo “una desventaja” para que la escudería pueda avanzar. Una obviedad como un castillo.

El Circuit de Catalunya, inaugurado en 1991, se caracteriza por una exigente dicotomía de curvas rápidas y lentas, así como por una extensa recta principal de más de 1 kilómetro de longitud que pone a prueba tanto la velocidad punta de los monoplazas como su capacidad de frenada. Asimismo, su asfalto es de los más abrasivos para los neumáticos, lo que hace que los pilotos sufran habitualmente problemas de subviraje, acrecentados con el paso de las vueltas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 05 2010
alfredosaceda

Creo que McLaren va a hacer valer su superioridad en el circuito catalán. Además, todo el mundo sabe que Hamilton se crece ante la adversidad y ya sabemos cómo tratan en Barcelona al gran piloto inglés.

4 05 2010
Timoblogger

Seguro que las balas de plata van a dar guerra en Montmeló! Pero hasta ahora sólo han sido capaces de imponerse en las carreras caóticas bajo la lluvia (lo cual no les quita ningún mérito), mientras que la única carrera que ha transcurrido en la normalidad ganó Ferrari. En principio no lloverá el fin de semana en Barcelona, por lo que Red Bull y Ferrari deberían imponerse…Aunque nunca se sabe. Y si Hamilton se crece ante la adversidad…Alonso se hace gigante cuando siente el apoyo de la afición!

8 05 2010
gustavohiges

Los RedBull parecen intratables, por lo menos a una vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: