A Ferrari le crecen los enanos

29 04 2010

No cesan de surgir inconvenientes en torno a la escudería italiana. Por un lado, están los problemas de sobrecalentamiento que sufren sus motores, que están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para sus ingenieros. Parece que ya han detectado el problema, proveniente de las válvulas del motor, ya que dejan escapar demasiado aire y provocan un exceso de temperatura que termina por derivar en diferentes averías. Habrá que ver si es cierto que han dado con la tecla en la próxima cita de Montmeló.

Por otra parte, tenemos las críticas a la estrategia de los bólidos rojos que no dejan claro cual de sus dos pilotos ostenta el liderazgo, aspecto que puede desembocar, como ya le sucediera a McLaren en otras ediciones, en un año en blanco, con ninguno de sus pupilos haciéndose con el título. Y, por supuesto, el gran estado de sus competidores también supone un auténtico hándicap, ya que tanto Red Bull como las balas de plata se están mostrando a un nivel difícil de superar. No hay que olvidar tampoco al Mercedes de Rosberg ni al Renault de Kúbica.

El último “enano” en crecimiento que tiene que afrontar Ferrari atiende a razones extradeportivas. Según publica hoy El Mundo haciéndose eco de un artículo publicado en el diario británico The Times, “reputados profesionales de la medicina han exigido una investigación para esclarecer la supuesta publicidad ‘subliminal’ para promocionar la marca de tabaco Marlboro a la que la escudería Ferrari de Fórmula Uno podría estar recurriendo en sus vehículos y en los uniformes de los pilotos, algo que contraviene la normativa europea”.

Según la información, los colores rojo, blanco y negro que exhiben los coches y los pilotos, enmarcados por una línea horizontal blanca, se asemejan el aspecto de un paquete de cigarrillos de la marca norteamericana. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza…Quizá sea inmune a esa publicidad subliminal pero me parece rizar el rizo. ¿Podría pensarse entonces que el humo del monoplaza de Alonso tras romper motor era un spot de un pitillo de Marlboro incandescente?

Lo que está claro es que en este circo nadie puede adjudicarse el título de favorito ni nadie está exento de críticas. Todo vale para arañar alguna décima de segundo.

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