McLaren reina en el caos chino

19 04 2010

La lluvia fue el mejor aliado de las balas de plata en el GP de China. El nuevo líder del Mundial, Jenson Button, y su compañero Lewis Hamilton firmaron un doblete de gran valor para McLaren, haciéndose con las riendas de una carrera indomable que fue un verdadero caos y un quebradero de cabeza constante para equipos, mecánicos y pilotos. Rosberg acompañó en el podio a los dos británicos, seguido de un Fernando Alonso que como consecuencia de un error suyo en la salida, donde se adelantó al semáforo en verde, tuvo que volver a protagonizar una agónica remontada.

Las gotas empezaban a caer poco a poco sobre el asfalto chino. Los ingenieros tenían puesto un ojo en el cielo y otro en la pista. ¿Llueve lo suficiente para poner neumáticos intermedios o es mejor utilizar slicks? Esa fue la duda eterna durante la disputa de la carrera. Y cada escudería fue respondiendo de una forma u otra, fallando y acertanto a partes iguales. A esa incertidumbre se añadieron otros elementos que contribuyeron a acrecentar el caótico desarrollo del gran premio asiático. Timo Glock se quedó clavado en la salida en el comienzo de la vuelta de calentamiento…¡los mecánicos se olvidaron de quitarle el gato! Y tuvo que salir desde boxes.

Después fue Alonso quien protagonizó el siguiente error. Tan ansioso estaba por adelantar posiciones que no pudo esperar a que el semáforo se abriera y salió con unas milésimas de adelanto…las suficientes para ocupar la primera posición de forma ficticia, ya que fue sancionado con el correspondiente drive through, que le relegaba sólo seis vueltas más tarde a las decimoséptima plaza. Otro día más, tocaba trabajo extra para puntuar.

Y ayer todo el mundo quería adelantar…La incómoda cortina de agua que los monoplazas iban dejando atrás era el mayor incentivo posible para intentar sobrepasar a todo aquel que se interpusiera en el camino. Y daba igual el lugar para efectuar el adelantamiento. De hecho, los pilotos no se cortaron en probar hasta en la entrada a boxes. Primero fue Hamilton quien pugnó con Vettel en el acceso a la zona de cambio de neumáticos, y posteriormente Alonso hizo lo propio con su compañero Massa…Fue muy arriesgado pero el asturiano no dudó. Al brasileño no le ha sentado nada bien, ya que como ha manifestado hoy “esta maniobra pudo causar un grave accidente”.

Y así transcurrió la carrera hasta el final, entre adelantamientos locos, trompos incontralables y paradas para comprar un nuevo billete de la “lotería” de las ruedas. Hasta 5 o 6 veces pararon algunos de los pilotos…en busca del neumático acertado. De locos. Los más perjudicados terminaron siendo los Red Bull que  a pesar de partir de las dos primeras posiciones tras una magnífica sesión de clasificación el sábado, terminaron conformándose con la sexta posición de Vettel y la octava de Webber.

De la Rosa sigue sufriendo las consecuencias de la escasa fiabilidad de su BMW Sauber y en una carrera en la que podía haber optado a algo grande en vista de las oportunidades abiertas por la climatología, volvió a romper motor. Alguersuari sigue creciendo y ayer nos dejó varios adelantamientos más propios de un experto que del novato que aún es. Pudo luchar de nuevo por los puntos, pero una rotura de su alerón delantero al tocarse con un doblado le relegó a la decimotercera plaza. Las “tortugas hispánicas”, volvieron a completar la carrera…eso sí, a su ritmo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 04 2010
Alfredo

Me da pena lo de Pedro Martínez de la Rosa. La semana pasada hubo muchos rumores sobre si le echarían…Espero que siga y tenga alguna oportunidad este año. Button está a tope y ahora sí que es candidato muy firme al título

19 04 2010
Timoblogger

La verdad es que De la Rosa está teniendo muy mala suerte…Es increíble lo malos que están saliendo los motores. De hecho, su compañero de escudería es el último de la tabla. Es un piloto muy serio y constante y seguro que remontará posiciones y se ganará un puesto para la próxima campaña.

El liderato de Button es “engañoso”…ya que las carreras que ha ganado han sido en condiciones de lluvia. Cuando la carrera discurre en condiciones normales, Red Bull y Ferrari son más rápidos. No obstante, no hay que quitarle mérito. Ahora mismo, es el 1º y aquí nunca se sabe lo que puede pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: