Alonso 3º, al ‘redbullfo’ de Webber y Vettel

17 04 2010

No hubo sorpresas en la clasificación del GP de China. Red Bull sigue intratable en los entrenamientos oficiales. Vettel se ha hecho con su tercera pole de la temporada (la 8ª de su carrera), secundado por su compañero de equipo, Webber, que ha sido segundo. Fernando Alonso ha sido incapaz de superarles, pero les sigue la estela de cerca. El asturiano firmó el tercer puesto, por delante de Rosberg (4º),  Button (5º) y Hamilton (6º).

Schumacher volvió a defraudar, a pesar de que habían aumentado sus expectativas con las mejoras introducidas por Mercedes, y sólo pudo lograr el noveno puesto. Curiosamente, el circuito de Shanghai es el único en el que el Kaiser no ha logrado nunca una pole. Massa tuvo que conformarse con la séptima plaza, seguido de Kubica, que partirá octavo. El Force India de Sutil completó la lista de privilegiados que accedieron a la Q3 y saldrá desde la décima posición. Sobre los otros dos españoles, Alguersuari ha sido duodécimo y De la Rosa decimoséptimo.

Esta conformación de la parrilla puede quedar en una mera anécdota, porque es prácticamente seguro que mañana lloverá durante la disputa de la carrera. Según las previsiones del meteorólogo Lobato, hay un 98% de posibilidades de que mañana haya precipitaciones. Si se cumplen los pronósticos puede que asistamos a una salida como la del año pasado en Shanghai, cuando los pilotos tuvieron que salir detrás del coche de seguridad como consecuencia del temporal que arreciaba sobre el circuito.

Aunque sea beneficioso para el espectáculo, la lluvia no le viene bien a los favoritos, ya que el agua siempre contribuye a que se produzcan sorpresas. Vettel se defiende a las mil maravillas con el asfalto mojado, al igual que Alonso, muy hábil también cuando la climatología es adversa. Pero todo puede pasar. Nos espera una carrera más que interesante. Mañana, a las 9:00, el semáforo se pondrá en verde. ¡A disfrutar!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: