El GP de China, a la vuelta de la esquina

12 04 2010

Después de una semana de parón, se aproxima ya la cita de China, la que pone fin a la gira asiática inicial y a los madrugones, de momento (clasificación y carrera se disputarán el sábado a las 8:00 y el domingo a las 9:00, respectivamente). Massa tratará de defender el liderato ante sus más inmediatos perseguidores, encabezados por su compañero de escudería, Alonso, y los ganadores de las dos últimas carreras, Vettel y Button.

A pesar de mantener los posiciones punteras, en Ferrari están trabajando duro para mejorar la falta de fiabilidad de sus motores en las últimas sesiones. No pueden volver a fallar si quieren mantener sus aspiraciones al título, ya que  por detrás los rivales vienen pisando fuerte, sobre todo, Red Bull y McLaren. Hamilton parece el más motivado y convencido de sus posibilidades, y ha manifestado esta semana que estará con toda seguridad en las primeras posiciones en la batalla de Shanghai.

Tampoco hay que olvidarse de Mercedes, con un Rosberg bastante regular e inspirado en el comienzo del Campeonato (es 5º en la general) y al que intentará seguir el ritmo un Schumacher que confía en las novedades que espera incorporar a sus monoplazas para superar las discretas actuaciones que hasta el momento está protagonizando. Esto de pilotar un F-1 no se deja y se retoma fácilmente, y es normal que, aún siendo heptacampeón y sepa bien de que va esto, le  esté costando volver a tomarle la medida a la competición.

Respecto al trazado de la próxima cita, el Circuito Internacional de Shanghai, fue inaugurado en 2004 y destaca por su llamativa forma, que evoca la figura del carácter chino shang (), que significa “por encima” o “ascendente” . Se trata de uno de los circuitos que requiere de una mayor eficiencia aerodinámica, así  como de una gran exigencia física por parte de los pilotos ya que su principal particularidad es la extensa longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentan más de 2G durante casi cuatro segundos. En ese punto habrá con seguridad movimiento en la salida. Así que, mejor no perdérsela 😉

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 04 2010
alfredosaceda

Yo creo que a partir de esta carrera es cuando se va a empezar a ver quién de verdad tendrá opciones al título y quién no tanto. Sin duda, Hamilton va a tener un gran protagonismo en esta carrera. Y, como dices, todos esperamos que el coche de Schumacher pueda dar un pasito adelante y se convierta, si no en uno de lso favoritos, sí en un buen animador del circo.

14 04 2010
Timoblogger

Estoy de acuerdo, esta carrera puede ser el punto de inflexión porque la igualdad que hay ahora mismo se decantará por unos u otros. McLaren y Mercedes introducirán mejoras en China, pero también Ferrari. La cuestión será cuales son las más satisfactorias y si servirán para igualar la velocidad de los Red Bull, que hasta la fecha han estado intratables, sobre todo, en las sesiones de clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: