¡A tope de ‘Redbulluciones’!

5 04 2010

A la tercera fue la vencida para Red Bull. Después de dos poles desaprovechadas, en Malasia sí lograron hacer efectiva su buena clasificación y acabaron con un doblete en el circuito de Sepang. Vettel y Webber, primero y segundo respectivamente, acallan así las críticas a la fiabilidad de sus coches. No sólo son rápidos, también disponen de solidez.  Están a tope de ‘Redbulluciones’. Y ahora las críticas se desvían hacia Ferrari.

A pesar de mantener los primeros puestos en la clasificación general (Ahora Massa es primero por delante de Fernando Alonso), la escudería del cavallino rampante no puede estar demasiado contenta. El sábado fracasaron estrepitosamente con su estrategia, quedándose fuera de la Q2 como consecuencia de unas fatales previsiones meteorológicas. El exceso de confianza llevaba a la necesidad de una nueva remontada, partiendo desde la 19ª posición de Alonso y la 21ª de Massa.

Y esta vez no fue posible al 100%. El brasileño logró un meritorio séptimo puesto que le ubica en lo más alto de la clasificación general. Mientras, el piloto español realizó de nuevo una carrera épica, con la transmisión rota desde la vuelta de calentamiento, lo que le obligó a una conducción muy dificultosa, dejándole sin la posibilidad de apurar las frenadas al final de las rectas. A pesar de ello, escaló bastantes posiciones y luchó con Button por la octava plaza hasta el límite, pero al final el F10 no aguantó y el motor dijo basta.

¿Se trata de una anécdota o estamos ante un problema grave para Ferrari? Alonso ha manifestado que es mera casualidad pero el caso es que llevamos tres carreras y tanto él como Felipe Massa ya han tenido que usar tres motores distintos. Son los únicos. Y lo que es peor, tras la avería de ayer en el caso del asturiano, podría tener que usar el cuarto en la próxima cita de China. Y ojo, que este año cada piloto sólo puede usar 8 motores diferentes sin recibir sanción.

Por otra parte, hay que recalcar la gran jornada que protagonizó Jaime Alguersuari. El joven piloto español avanza a pasos agigantados y ayer sumó sus primeros dos puntos, al acabar en una novena plaza que le sabe a gloria. Los Hispania Racing continúan su trayectoria ascendente y, por primera vez, sus dos pilotos lograron cruzar la línea de meta.

Así queda clasificación general del Mundial. Más apretada no puede estar la cosa.

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 39 puntos
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 37
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 37
4. Jenson Button (GBR/McLaren) 35
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 35
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 31
7. Robert Kubica (POL/Renault) 30
8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 24
9. Adrian Sutil zzi (ALE/Force India) 10
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 9
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 04 2010
alfredosaceda

La verdad es que los meteorólogos de Ferrari merecen que les despidan…Este año parece el campeonato puede estar muy entretenido y con muchas alternativas en los primeros puestos de la clasificación

6 04 2010
Timoblogger

Hay que destacar que los pilotos también tuvieron su parte de culpa. De hecho, Alonso reconoció que se sentía 70% culpable por esperar tanto antes de salir…No siempre se puede acertar! Sí, todo pinta a un campeonato muy igualado! Como debe ser!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: