A Malasia, entre tormenta y tormenta

31 03 2010

El Campeonato sigue su andadura en Malasia, en el circuito de Sepang. Según las previsiones meteorológicas se avecina un fin de semana de fuertes tormentas, especialmente por la tarde, justo cuando se disputarán tanto la clasificación como la carrera (hora española: 10:00 de la mañana). Calor matinal, con temperaturas de hasta 40 grados y lluvias vespertinas.

En paralelo, la FIA está capeando esta semana otro temporal, el de críticas cruzadas entre unas y otras escuderías por las novedades que han introducido. La lluvia de quejas proviene ahora de McLaren y Mercedes, que consideran ilegal el sistema de suspensión de Red Bull, modificación a la que achacan que vayan tan rápido. Por su parte, el equipo de la bebida energética recuerda a los organizadores de la carrera que las balas de plata también cuentan con mejoras sospechosas, como el alerón que ya denunciaron hace dos semanas y que finalmente se contempló como lícito. En fin, el cuento de nunca acabar.

En lo deportivo, el circuito malayo es de los más exigentes. Como declaraba ayer Pedro de La Rosa, “quien es rápido es Sepang, puede serlo en cualquier trazado”.  A las dificultades propias de su diseño que es bastante inusual por la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla, se añade una climatología hostil, con mucho calor y una humedad ciertamente insoportable para los pilotos. Además, si como está previsto, llueve de forma torrencial cabe la posibilidad de que se suspenda el Gran Premio, como ya sucedió la temporada pasada.  Esperemos que esto no pase…pero si ha de llover…bienvenido sea. El espectáculo lo agradecerá.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: