¡Por esto nos gusta la F-1! ¡Grande Alonso!

28 03 2010

Vaya carrerón el disputado hoy en Australia…Cuando alguien se pregunta si este deporte es aburrido, un debate que había estado en boca de todos después de la insulsa carrera de hace dos semanas en Bahrein, tiene la respuesta en una jornada como la de hoy. Trompos, lluvia, derrapes, accidentes, fallos mecánicos, adelantamientos por doquier, estrategias arriesgadas, salidas de pista, piques, favoritos pasando apuros, equipos discretos en las primeras posiciones…¿Qué más se puede pedir?

Ya puestos, diríamos que nos hubiera gustado que Alonso subiera al podio. Sí, habría sido el colofón. Pero su cuarto puesto nos sabe igual o mejor. El asturiano, que partía desde la tercera plaza, se vio relegado a la decimoctava posición tras un incidente desafortunado en la primera curva…Su mala salida, falta de agarre y aceleración, la remató Button con un toque por detrás que dejó al F10 del español clavado en dirección contraria.

Bien es sabido por todos que a Fernando no le gusta perder ni a las chapas. Y, a pesar de los inconvenientes, hoy demostró el por qué de su valía. Poco a poco fue remontando posiciones, sin tregua, sin perder la esperanza. Nada menos que catorce puestos recortó…que podían haber sido más sino hubiera sido por el tapón que le puso su propio compañero de escudería, Felipe Massa.

Finalmente la victoria fue para McLaren, a manos del último campeón Jenson Button, que volvió a subir al escalón más alto del podio.  En un meritoria segunda posición acabó el competitivo Robert Kubica con su Renault. Massa completó el trío del champagne de hoy. Destacar el nuevo fiasco de Red Bull, que si bien son los más rápidos en clasificación su coche no tiene la fiabilidad esperada en carrera. Vettel tuvo que retirarse por un nuevo fallo mecánico y el australiano Webber sólo pudo dedicar un noveno puesto a su afición.

Un aplauso merece también el resto de la armada española. Alguersuari, que hoy estuvo midiéndose de tú a tú ni más ni menos que con el Kaiser, finalizó en la undécima plaza, justo por delante de Pedro de La Rosa, que se marcó también un jornada digna. Por último, los Hispania Racing parece que empiezan a ver luz al final del túnel…hoy lograron finalizar su primera carrera, con una decimocarta posición obtenida por Karun Chandhok.

Así queda la clasificación del Mundial. Alonso mantiene el liderato.

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 37 puntos.
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 33.
3. Jenson Button (GBR/McLaren) 31.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 23.
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 20.
6. Robert Kubica (POL/Renault) 18.
7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 12.
8. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 9.
9. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 8.
10. Mark Webber (AUS/Red Bull) 6.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: