Próxima parada, Australia

25 03 2010


La segunda carrera ya está aquí. Desde el desierto de Bahrein nos vamos al centro de Melbourne, al circuito semiurbano de Albert Park, uno de los clásicos  de la Fórmula 1. Y por primera vez esta temporada, toca madrugar. El sábado a las 7:00 y el domingo a las 8:00 de la mañana (horas españolas), se disputarán la clasificación y la carrera respectivamente.

Esperemos que el asfalto australiano nos depare alguna sorpresa más de las que pudimos vivir hace dos semanas en el comienzo del campeonato. Ferrari tiene la oportunidad de confirmar su buen estado de forma mostrado con la primera y segunda posición obtenidas por Alonso y Massa en Bahrein. Eso si Red Bull, el más rápido hasta la fecha, se lo permite. No sólo Vettel estará motivado por su fiasco inicial, Webber corre en su tierra natal y no querrá defraudar a sus seguidores.

En pista coincidirán varios pilotos que ya saben lo que es ganar en este circuito. Button fue el último en subirse a lo más alto la temporada pasada, mientras que Hamilton ganó en 2008. Schumacher, antes de su retirada, fue el más rápido en este trazado hasta en cuatro ocasiones, por lo que aunque su Mercedes aún no esté dando el rendimiento esperado, es seguro que su experiencia le dará un plus para optar al podio.

Albert Park no es el mejor escenario para realizar adelantamientos, aunque sí cuenta con determinados puntos clave donde aprovechando las apuradas de frenada al final de las largas rectas que contiene, se puede intentar. Además, volverán a entrar en juego las principales variables de esta temporada: la dosificación tanto del combustible como de los neumáticos. ¡Hagan sus apuestas!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: