Sencillamente, SENNAsacional

22 03 2010

Cuando se les pregunta a los pilotos actuales por su referente en la F-1,  son muchos los que se identifican con el mítico Ayrton Senna, quien ayer hubiera cumplido 50 años, de no ser por aquel fatídico accidente que acabó con su vida en Ímola en 1994 durante la disputa del Gran Premio de San Marino.

Por aquel entonces, algunos eramos muy pequeños y la Fórmula 1 era para nosotros un deporte prácticamente desconocido. Pero no fuimos ajenos al boom mediático que supuso su fallecimiento, lo que nos dio pie a acercarnos a conocer la espectular carrera de este fenómeno de los circuitos, que en sus diez años de presencia en la máxima competición, logró nada menos que 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y multitud de carreras para la historia, donde destacaron sus frenéticos piques con grandes como Alain Prost.

Si por algo despuntó Senna fue por su atrevimiento, su valentía y su sorprendente desparpajo desde sus inicios. Son muchos los vídeos que homenajean su trayectoria, pero comparto aquí uno con vosotros, muy breve, aunque más que suficiente para hacernos una idea del talante ganador que le caracterizaba por encima de todo. Fue en el año de su debut, 1984, en el GP de Mónaco. Niki Lauda no podía esperar que le pasara un debutante, con una escudería discreta, en un circuito con espacios muy limitados, lloviendo a mares…pero el brasileño no dudó. Sencillamente, SENNAsacional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: