¿LLeno, por favor?

17 03 2010

Como ya adelantábamos en un post previo al comienzo de la temporada, el hecho de que este año se volviera a la norma que prohibe la carga de combustible de los monoplazas en carrera, supondría una pérdida de alicientes al desparecer las estrategias al respecto por parte de los equipos durante los grandes premios. Por ello, el sábado, a pesar de los adelantamientos y la gran carrera que nos brindó Fernando Alonso, asistimos a un espectáculo en cierta medida falto de emociones e incertidumbres.

Como dato que lo corrobora, tomaremos los resultados de una encuesta on line realizada por As.com, según la cual se pone de manifiesto que el 70% de los votantes considera que las carreras son ahora más aburridas. Este dato contrasta con las expectativas generadas, ya que el GP de Bahrein fue el comienzo de una temporada de F1 con más audiencia, con una media de 5 millones de espectadores.

Parece entonces que, en resumen, hay mucha expectación pero poca emoción.  Habrá que ver cómo transcurren las próximas carreras, pero quizá deberían plantearse cuanto antes la vuelta al anterior modelo. Mientras eso sucede, no vamos a dejar de disfrutar, sobre todo, teniendo en cuenta que pueden producirse sorpresas de otro tipo. Así, por ejemplo, el sábado vimos como Vettel tuvo que ralentizar su ritmo en el final de carrera  porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para llegar a la línea de meta. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor al máximo y esto disparó sus consumos. A ello se le sumó un problema en una bujía.

Y como no podía ser de otra forma, con las nuevas normas, llegan los nuevos inventos. Así, esta semana hemos conocido que Ferrari utiliza un carburante con una efectividad superior a la de los demás. Se trata de un compuesto derivado del Etanol procedente de un cereal no comestible, que no sólo gasta menos sino que además emite menos CO2 que la gasolina tradicional. Un genial descubrimiento que con seguridad intentará ser adoptado por otros.

Y aquí va a estar una de las incógnitas de la temporada. ¿Quién conseguirá conducir más rápido consumiendo menos combustible?  De momento, seguimos nuestro viaje. Lleno, por favor.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 03 2010
Alfredo

La FIA y sus estúpidas normas…Ya no sorprende, porque cada año retocan el reglamento y eso va contra el seguimiento de los aficionados que no son frikis de esto

30 03 2010
Timoblogger

La verdad es que no hacen sino confundir a muchos aficionados…pero también tiene su encanto porque hacen que cada año sea distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: