Alonso vuelve al lugar que le corresponde

15 03 2010

¡Cómo echábamos de menos la Fórmula 1! Pero, sobre todo, ¡cómo añorábamos volver a ver a Fernando Alonso en lo más alto! Porque ese es el lugar que le corresponde. Después de que se hiciera con su segundo título en 2006, hemos vivido varios años de sinsabores, con la sensación de que los coches que ponían a la disposición del asturiano no estaban a su verdadero nivel. A pesar de las dificultades en estos años, no dejó nunca de arrancarnos un aplauso, de dedicarnos un arriesgado adelantamiento. Con un coche inferior, tampoco se olvidó totalmente del podio, subiendo de forma puntual, incluso logrando alguna victoria. Pero sentíamos que era un periodo pasajero, una época de tránsito.

Tránsito hacia el lugar que merece, que no es otro que el escalón más alto del podio a manos del volante de la Scudería, el del equipo más laureado. Piloto español y monoplaza rojo estaban destinados a entenderse. Y ayer empezó en el GP de Bahrein a fructicar esta unión que comentábamos  hace poco, anunciando que todo estaba listo para el Alonshow. Y ciertamente, sí lo está.

No obstante, hay que tener los pies en la tierra, porque la temporada es muy larga y habrá mucha competencia. De hecho, Red Bull, aunque Vettel se desinflara hasta caer al cuarto puesto en carrera como consecuencia de un problema mecánico, ha demostrado estar a la altura y ser incluso más rápido que los cavallinos rampantes, haciédose con la pole el pasado sábado. Y ahí está también McLaren, con Hamilton de nuevo en la pugna por los puestos de arriba. Ayer, ya avisó de sus ganas con una tercera plaza.

Massa confirmó el gran coche que ha logrado preparar Ferrari para esta temporada y se hizo  con el segundo puesto. Estará contento por ello y por su regreso después de la desafortunada lesión que sufrió a mitad del curso anterior. Pero por su cabeza se pasarán las palabras que dijo recientemente, cuando indicaba que en este su primer año, Alonso debía dedicarse fundamentalmente a conocer todos los aspectos del equipo, su funcionamiento…y comprender que el lider, en cierta medida, iba a ser el brasileño, por su experiencia en el equipo. Nada más lejos. Alonso demostró en sólo un par de curvas cuál es su objetivo para esta temporada. Y desde luego, no es el de venir de paseo a aprender de los demás.

Por lo que respecta a los otros dos españoles en pista, Pedro de La Rosa tuvo que abandonar cuando se acercaba a entrar en la lucha por los puntos, mientras que Alguersuari completó todo el recorrido acabando en la decimotercera posición. Por su parte, el equipo Hispania Racing siguió con los problemas que le persiguieron durante todo el fin de semana y no logró que ninguno de sus pilotos finalizara la carrera, con sendos abandonos de Senna y Chandok.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 03 2010
Alfredo

Massa fue buen compañero dejando pasar a Alonso en la primera curva, aunque, claro, de eso no habla el personaje de Lobato y demás cuadrilla pelota periodística. Massa podría haber intentado cerrar algo más la curva y Alonso no hubiese pasado. ¿Qué hubiera pasado si la circunstancia se da al revés?

17 03 2010
Timo Blogger

Es cierto que Massa podría haber intentado cerrar a Alonso en la curva. Y quizá Alonso no hubiera hecho lo mismo en una situación inversa. Pero aquí el que no arriesga no gana. Y si en esa curva no hubiera podido pasar, lo habría intentado más adelante. De eso no cabe duda. Los alonsistas no somos totalmente objetivos, por supuesto. Pero ¿quién lo es? Si echas un vistazo a la prensa internacional, que no tendrían por qué defender al español, también ponen de manifiesto su superioridad sin hacer mención a este detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: