La vuelta al “Pole”, para Vettel. Alonso 3º

13 03 2010

En la vuelta al cole de la F-1, la pole ha sido para Sebastian Vettel, confirmando a Red Bull como serio aspirante. Pero los Ferrari han vuelto. Massa saldrá en segunda posición y Fernando Alonso, tercero. Un buen comienzo para el piloto asturiano, que de nuevo estará en primera línea y empieza a hacer realidad el optimismo generado en la antesala del comienzo del Campeonato.

No hubo demasiadas sorpresas, salvo la discreta actuación de Shumacher, que sufrió para pasar a la Q3 y finalmente acabó en 7ª posición, en todo momento por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ocupará la quinta plaza en la parrilla de salida. Y también destacar la meritoria décima posición de Sutil, mostrando que Force India ha mejorado bastante. Y quizá sea la revelación del año.

Los McLaren y su alerón mágico, también están ahí. Hamilton ocupará la 4ª plaza, mientras que Button, el actual campeón, saldrá desde la octava posición. Respecto a los dos españoles en pista, Alguersuari no logró sobrepasar la Q1 y De La Rosa no pudo acceder a la Q3. Los dos pilotos del primer equipo nacional, Hispania Racing, saldrán primeros por la cola. No se esperaba mucho más a sabiendas de las dificultadas que han tenido para estar en Bahrein.

No está nada mal como punto de partida. La carrera de mañana se espera apasionante. ¿Por quien apostará Ferrari en la estrategia de equipo teniendo a sus dos pilotos en la zona puntera? ¿Conseguirá Vettel mantener la primera posición? Alonso es buen clasificador, pero todos sabemos que su mejor virtud es la regularidad en carrera, por lo que es seguro que será un duro rival para hacerse con la victoria. Y en un circuito como este donde los adelantamientos son habituales, todo puede pasar. ¡Mañana más, mucho más!

Así queda la parrila de salida:

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:54.101
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:54.242
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:54.608
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.217
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.241
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:55.284
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.524
8. Jenson Button (GBR) McLaren 1:55.672
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:55.885
10. Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.309
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:56.237
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:57.07
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 03 2010
Jorge

Me da la impresión, que no ha sido un error en la última vuelta de Alonso y ha sido intencionado para salir por la zona limpia y llegar a la primera curva de derecha a la par que Massa y así adelantarlo por inercia en la siguiente de izquierda. JAJAJA que bonito es soñar!!!!! pero…. podría ser, no??
Pase lo que pase me conformo con ver una calificación como la de hoy y como ha dicho Alonso….. la carrera es mañana.

Un Alonsista y enganchado a Timoblog.

Saludos a todos

13 03 2010
Timo Blogger

Gracias Jorge! Eso es, la clasificación es muy importante…pero la carrera es mañana! Y lo mejor de todo es que en este circuito no sólo es factible adelantar en la salida, sino que habrá opciones durante toda la carrera…así que nos espera una carrera de infarto!! Lo que está claro es que Ferrari este año si se ha puesto las pilas y va a estar ahí delante! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: