El ‘McLalerón’ mágico es legal

11 03 2010

Hace unos días comentábamos la petición que Red Bull y Ferrari habían hecho a la FIA para que investigara la posibilidad de que hubiera irregularidades en el nuevo alerón de McLaren, que cuenta con una ranura que les hace más rápidos. Pues a un día para que por fin echen a rodar los monoplazas en Bahréin, se ha confirmado que efectivamente este elemento innovador cumple con las exigencias de la organización y  por tanto es legal.

Habrá que seguir de cerca la evolución de la escudería británica, ya que con este nuevo avance aerodinámico contará con un plus de velocidad de unos 6 km/h en las rectas.  A través de un disparador en el interior del coche que se acciona con la rodilla, Button y Hamilton podrán regular la cantidad de aire que llega al alerón trasero, reduciendo o aumentando la potencia del monoplaza según les convenga.

Se trata de un tema para  nada baladí teniendo en cuenta lo apretados que se esperan los tiempos esta temporada, donde la igualdad se prevé máxima. La primera polémica de la temporada se da por zanjada. Tranquilos…esto aún no ha empezado. Surgirán más, seguro.


Acciones

Information

Deja un comentario