Luces, cámara y acción. Se rueda en Bahrein

9 03 2010

Se acabaron los ensayos. Todos los castings están cerrados. Ya han sido seleccionados los actores. El nuevo film de ciencia ficción, de título “Campeonato Mundial F-1 2010” se empieza a rodar este fin de semana. Sólo falta el guión, que se irá escribiendo sobre la marcha. Hay muchos borradores en liza, pero es seguro que ninguno se corresponderá exactamente con el definitivo. Para descubrirlo, nos quedan por delante seis meses de emociones, sorpresas y sobresaltos.

La primera escena se filmará en Bahrein, en el circuito de Sakhir.  Un punto de partida muy atractivo, donde se empezará a comprobar el estado los protagonistas. El trazado es muy exigente, con espectaculares combinaciones de largas rectas con curvas muy cerradas, que hacen que los frenos sean el elemento de los monoplazas que más sufre. Pero este circuito, sobre todo, nos gusta porque es apto para los adelantamientos, el punto fuerte de este deporte. Además, el hecho de que esté ubicado en medio del desierto, añade un aliente más por el habitual polvo que se extiende sobre el asfalto.

La película de este año finalmente está compuesta por un total de doce escuderías. Algunas se confirmaron a última hora (Hispania Racing) y otras se cayeron en el casting final (USF1). En cuanto a los pilotos, muchas caras nuevas. Habrá cinco debutantes: Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Karun Chandhok, Bruno Senna y Lucas di Grassi. Junto a ellos, dos remakes, Michael Schumacher y Pedro de la Rosa, y dos más que harán su primera temporada completa en la F-1: Jaime Alguersuari y Kamui Kobayashi.

¿Los favoritos para llevarse la primera victoria? Si nos atenemos a los resultados en los años anteriores en Bahrein, hay que destacar a Massa (ganó en 2007 y 2008), Alonso (venció en 2005 y 2006, justo los dos años que acabó siendo campeón con Renault), Button, que subió a lo más alto la temporada pasada con Brawn y Schumacher, que lo inauguró en 2004 con triunfo.

Pero todo ha cambiado mucho. Y sería difícil hacer un pronóstico. Por resultados en pretemporada y sensaciones de los expertos, parece que Red Bull, McLaren y Ferrari, son los tres equipos con más opciones, tanto para esta primera carrera como para el resto del campeonato. No obstante, habrá que esperar a que la claqueta se cierre y empiece la acción. ¡Empieza lo bueno!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: