¡Qué Mclaren este lío!

4 03 2010

Muy tranquila estaba esta parrilla. Mucho elogio por aquí y por allá. Ninguno se ve favorito a priori. Pero ya empiezan a saltar chispas y todavía falta una semana para que empiece el espectáculo. Resulta que ahora Red Bull y Ferrari, dos de los principales aspirantes al título, han detectado irregularidades en el paquete aerodinámico de McLaren y han solicitado a la FIA que aclare si es legal el nuevo alerón de las balas de plata, que según han indicado cuenta con una ranura en el alerón trasero con la que adquieren una velocidad “sospechosa”, especialmente en las rectas.

Ya vivimos una historia similar con los difusores “mágicos” de Brawn GP la temporada pasada. Y esto vuelve a descolocar a los aficionados. Cada equipo trabaja a la sombra en sus avances, tan a la sombra que parece que no está muy claro cuales son los límites ni las pautas a seguir, porque no es normal que año tras año veamos cómo se repiten este tipo de situaciones.

Se supone que todos son expertos, conocedores de las cambiantes reglas. Pero demuestran una y otra vez que no hay un criterio unificado. Y vuelve la polémica. Si la FIA decide que esta novedad no es lícita, McLaren entrará en cólera. Si, por el contrario, se considera apropiada, todos los equipos estarán como locos por copiar el invento. La duda que surge entonces es, ¿la crítica realmente viene porque consideran que no es legal o porque no se les ha ocurrido a sus ingenieros? Y después de esto, ¿alguien sigue preguntándose por qué llaman “Circo” a este deporte?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 03 2010
¡Qué Mclaren este lío!

[…] ¡Qué Mclaren este lío! timoblogf1.wordpress.com/2010/03/04/%C2%A1que-mclaren-este-lio/  por fcalderero2 hace 3 segundos […]

11 03 2010
El ‘McLalerón’ mágico es legal « Timo Blog F-1

[…] ‘McLalerón’ mágico es legal 11 03 2010 Hace unos días comentábamos la petición que Red Bull y Ferrari habían hecho a la FIA para que investigara la posibilidad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: