Habemus escudería española: Hispania Racing

2 03 2010

Después de un culebrón que parecía no llegar nunca al final y a menos de dos semanas para que comience el Mundial, se ha confirmado que el primer equipo español de Fórmula 1 se pondrá finalmente en marcha. Definitivamente, el conjunto se llamará Hispania Racing F1 Team, abandonando el nombre inicial de Campos Meta. Su propietario será José Ramón Carabante, aunque parece que el impulsor de la idea, Adrián Campos, se quedará con un 25% de las acciones.

Desde luego, muy precipitado. El jueves será la presentación oficial, donde podremos ver los monoplazas, que contarán con motor Cosworth. Veremos el chasis, pero hasta la misma carrera de Bahreim no podremos ver qué rendimiento tienen, ya que va a ser el único equipo que no haya tenido tiempo ni para pruebas ni para pretemporada.

Los pilotos oficiales serán el brasileño Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton, y el indio Karum Chandhok (confirmado hoy), ambos procedentes de la GP2. Dos promesas que lo tendrán muy complicado: a su inexperiencia en la F1 se une la urgencia de este proyecto que está muy verde para plantar cara al resto de equipos, con un gran trabajo detrás.

De cualquier forma, será un aliciente más para los aficionados españoles. De momento, hemos “metido la cabeza” en los circuitos y tendremos por primera vez un Spanish Box. Ya habrá tiempo de poner punto y tomar nota de los grandes. Damos la bienvenida y deseamos suerte a Hispania.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 03 2010
Alfredo

Aunque no sea para hacer un papel destacado en la F1, a mí me hace ilusión que haya un equipo español. Eso sí, ninguna de las palabras que componen su nombre es española…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: