Virgin VR-01, primer monoplaza 100% digital

28 02 2010

Otra de las sorpresas para esta temporada será la participación del primer monoplaza de la historia de la F-1 diseñado por completo de forma digital, utilizando única y exclusivamente para su desarrollo el ordenador: se trata del VR-01 de la nueva escudería Virgin Racing. De este modo, se han ahorrado todos los gastos derivados del carísimo túnel del viento.

Su eficacia en pista será una verdadera incógnita. En pretemporada sus tiempos han sido discretos, pero esto no ha hecho más que comenzar. Si las cosas les van bien ¿marcarán una nueva tendencia? ¿habrán logrado dar con la “tecla”? Vivimos momentos marcados claramente por la revolución digital y era cuestión de tiempo que esta nueva era alcanzara al automivilismo de máximo nivel.

Virgin también ha roto esquemas en cuanto a su comunicación. A diferencia de las escuderías de siempre, más tradicionales y serias, este proyecto del multimillonario Richard Brandson, también ha apostado por una mayor cercanía, accesibilidad e interacción con los seguidores. Un ejemplo es el concurso puesto en marcha en su página web para que los fans pongan nombre al coche.

También han querido quitar “hierro” a este deporte y aportar una pizca de humor, como muestra este vídeo promocional. No sabemos cómo les irá, pero de momento, sí es seguro que lo pasan bien. Y en el fondo, eso es el objetivo de todo este circo: disfrutar a tope.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 03 2010
Virgin VR-01, primer monoplaza 100% digital

[…] Virgin VR-01, primer monoplaza 100% digital timoblogf1.wordpress.com/2010/02/28/virgin-vr-01-el-primer-m…  por fcalderero2 hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: