La ‘Roja’ también triunfa en los circuitos

27 02 2010

Por si había alguna duda de que estamos viviendo la época más dorada del deporte español, con presencia destacada de cracks de nuestro país en diversas disciplinas (fútbol, tenis, baloncesto, motociclismo…), esta temporada vamos a asistir al campeonato de Fórmula-1 con mayor participación nacional de la historia. Nada menos que cinco pilotos formarán parte de las escuderías en este interesante campeonato  que  cada vez está más cerca. Tres pilotos oficiales y dos probadores constituirán la representación de la ‘Roja’ en los circuitos.

A los ya conocidos por todos Fernando Alonso (Ferrari), Pedro de La Rosa (Sauber), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Marc Gené (probador de la Scuderia), se ha unido esta semana Andy Soucek, que será suplente del equipo Virgin Racing. Este madrileño, de apellido no muy castizo, es el actual campeón de la nueva F-2, título que le ha llevado a la primera plana del automovilismo mundial a sus 24 años. Esperará en  boxes para debutar este año, a la zaga de los titulares de su nueva escudería, Timo Glock y Lucas di Grassi.

Estamos de auténtica enhorabuena. Por supuesto, en primera línea partirá Alonso al volante del Cavallino Rampante, con ocho temporadas, 129 carreras, 21 triunfos, dos títulos y 53 podios a sus espaldas. Por su parte, De La Rosa, tras seis campañas de probador de McLaren, vuelve a la parrilla oficial a sus 39 años con Sauber. En su palmarés, un segundo puesto en seis temporadas, 72 grandes premios disputados y una vuelta rápida.

Alguersuari, que se convirtió en el más joven en debutar el pasado año en el GP de Hungría, se ha consagrado con Toro Rosso e inicia su segunda andadura, tras ocho carreras  y un 12º como mejor puesto. Marc Gené continuará un año más como probador de Ferrari. Sus números: 26 carreras en cinco temporadas y una quinta plaza como mejor posición en carrera.

Por último, Andy Soucek desembarca en la F-1 después haberse proclamado campeón de la primera edición de la nueva Fórmula 2 en 2009. No le veremos aún demasiado, ya que este primer reto se basará en acompañar a su nuevo equipo y aprender lo máximo posible. Aunque no se descarta que pueda participar en algún trazado.

De cualquier forma, parece que nos espera un futuro de Fórmula 1 de  “Pata Negra” 😉

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: