Año de pit-stops sin manguera

20 02 2010

Como cada año, las normas de la FIA para el Mundial han vuelto a experimentar modificaciones.  La más destacada para esta temporada es la prohibición de los repostajes en los pit-stops durante las carrera, que se dedicarán exclusivamente al cambio de neumáticos. Desde 1993  no se prohibía la carga de combustible en las paradas, por lo que este año podría superarse el récord de la parada en pit más rápida de la historia, título que ostenta McLaren desde 1989 con sus 3,9 segundos.

Pit-stops más cortos, sí. Pero con ello  se pierden alicientes y emoción, ya que con esta medida desaparecen también las estrategias de los equipos sobre la carga mayor o menor de gasolina antes del comienzo de las carreras. Habrá más igualdad, al competir todos con el mismo peso, pero las siempre imprevisibles paradas serán más sosas.

Seguro que los mecánicos estarán encantados. Sobre todo los que trabajan para Felipe Massa, que no olvidarán el incidente que sufrió el piloto brasileño el GP de Singapur de 2008, cuando en una de sus paradas para repostar se llevó consigo la manguera y con ella a alguno de los ingenieros de su escudería. Para no desanimarse, siempre quedarán las tuercas, esos elementos que tanto les costaba colocar debidamente a los mecánicos de Renault. Alonso sabe perfectamente de qué hablamos. Parece que en su nuevo equipo no tendrá este problema. En los talleres del “cavallino rampante” han generado una tuerca en forma de cono que se adapta mejor a la pistola que se usa  para cambiar las ruedas, y además incluye un sistema de cierre automático, evitando el tiempo que antes ocupaba el mecánico al tener que hacerlo manualmente.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 02 2010
Fer

Pondremos todas nuestras esperanzas de ver accidentes con las ruedas, turcas, alerones… En fin cualquier cosa que pueda< darle un poquito de emoción en la pista. 🙂

23 02 2010
Alfredo

La verdad es que ya no es novedad los estúpidos cambios con que nos obsequia la FIA cada año. Nunca acabaré de entender tanta modificación en las normas. Lo que único que se consigue es despistar al aficionado.

27 02 2010
Timo Blogger

La verdad es que no hay forma de que se mantengan las mismas normas de un año para otro! Es cierto que esto es un desastre para que los aficionados no se despisten, pero tiene ese aliciente de novedad cada año que hace diferente a este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: